POLÍTICA

Apagón en todo el país: Por primera vez en la historia colpasó todo el sistema

Apagón en todo el país: Por primera vez en la historia colpasó todo el sistema
De la Redacción de Contrapoder –

El apagón masivo que afectó a todo el país, y a ciudades de Uruguay y el sur de Brasil este domingo se debió a un “colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”. Así lo precisó la Secretaría de Energía en un comunicado en el que precisó que el restablecimiento del servicio eléctrico demorará “algunas horas”. Hasta ahora se desconocen las causas del corte.

“A las 7:07 hs se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay”, explicó la Secretaría de Energía.

El comunicado oficial agrega que “las causas se están investigando y aún no están determinadas. Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas”.

Si bien la Secretaría de Energía no dio más precisiones que esas acerca del tiempo de normalización del servicio, el subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, reveló que la información que les dieron es que demandará “aproximadamente entre unas 6 y 8 horas van a reestablecer el servicio”. “Ya se está restableciendo en algunas zonas del sur del país, en Cuyo y en el noroeste del país. Pero va a llevar varias horas porque hay un tema de maniobras en el cableado de alta tensión”, declaró al canal de noticias TN, donde agregó que las causas del colapso del sistema de interconexión “pueden estar relacionadas a un fenómeno meteorológico”.

“Va a llevar varias horas, porque a pesar de que todavía no se tienen claras las causas, poner en funcionamiento la generación y transmisión para que llegue a la casa de cada uno va a llevar varias horas”, coincidió la vocera de Edenor, Alejandra Martínez, en diálogo con Radio Mitre y precisó: “La recuperación se va a ir dando de manera paulatina para no provocar daños mayores, se tiene que poner el sistema en condiciones y eso requiere de maniobras paulatinas”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite