CIUDAD

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

Por Gabriel Link – 

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, atropelló ayer con su vehículo a una jovencita de 15 años que circulaba en una moto, propiciándole heridas gravísimas, que unas horas más tarde le causaron la muerte. La colisión ocurrió después del mediodía en la ruta 123, a la altura del ingreso a Chavarría. Del hecho en sí no se conoce información oficial, solo circula en redes un “comunicado Oficial” de la Federación Correntina de Fútbol (de la cual el edil libreño también es presidente), replicada por la Liga Libreña de Fútbol. El comunicado tiene como único fin exculpar de responsabilidades del hecho a Collinet y responsabilizar a la víctima. Un “sospechoso” silencio policial, judicial y mediático rodea el caso.

“Extrañamente” el concejal radical no quedó detenido, y llama la atención que las autoridades policiales le hayan permitido trasladarse 180 kilómetros hasta nuestra ciudad, poco después de haber atropellado a la niña, para más tarde volver al lugar del hecho, según consta en el comunicado de la FCF. Sin embargo ayer por la noche Wilfredo Collinet fue visto nuevamente en nuestra ciudad, de lo que se desprende que ni siquiera fue demorado por la autoridad policial.

De no ser un político oficialista, cualquier automovilista que atropelle a alguien en la ruta queda automáticamente demorado. En ese sentido, Contrapoder consultó al abogado penalista Oscar Tovani, quien explicó que: “al fallecer la víctima la condición de ‘demorado’ pasa automáticamente a ‘detenido’, y así permanece hasta su declaración frente a un juez y la determinación que el magistrado asuma. Recién después de 8 días hábiles la policía entrega el sumario al juzgado y el juez puede avocarse a la excarcelación si considera que corresponde. Muy pocas veces esto se da en ese lapso, la policía puede (y suele) tomarse cinco días hábiles más para las pericias”.

Para el caso, Collinet debió haber sido demorado y luego detenido, y de no haber sido un político radical así habría permanecido, al menos, hasta fin de mes. Sin embargo el comunicado “oficial” publicado por la Federación Correntina de Fútbol, cuenta que tras el accidente “La camioneta quedó en Chavarría a disposición de la justicia, mientras que los directivos de la Fe.Co.F. fueron retirados en otro móvil particular que los llevó hasta la ciudad de Paso de los Libres a hacer algunas diligencias, y luego regresaron hacia Chavarría para ayudar a la causa”.

La información es al menos extraña (a nadie se le hubiese permitido trasladarse por su cuenta a otra ciudad y volver más tarde), y tendenciosa, pues según el escrito Collinet no volvió para “ponerse a disposición de la justicia”, sino “a ayudar en la causa”. Sería esta la primera vez en la historia del mundo que un conductor ayuda a investigar el accidente que causó.

Llama también la atención que una institución pública publique un “comunicado oficial” dando a conocer el resultado de una investigación que aun no ocurrió, “afirmando” que la culpa del accidente fue de la niña de 15 años atropellada por el presidente de esa institución.

En ese sentido caminaban esta tarde, a 36 horas del hecho luctuoso, las escasas notas de prensa de los medios capitalinos, todos afectos a colaborar con un inmenso manto de silencio a los políticos ligados al gobierno provincial. Es decir, la policía no aclara lo que pasó, la fiscalía actuante no aclara lo que pasó, el juez que atiende la causa no aclara lo que pasó, Collinet no aclara lo que pasó, solamente tenemos la “sentencia” emanada de una federación de fútbol.

Hay una cadáver de una nena de 15 años en Chavarría, quien la atropelló durmió cómodamente en su casa de Paso de los Libres esa noche. La federación que preside le echa la culpa a la chica, pero ella no puede defenderse. Resulta muy extraño que ni Collinet, ni la Federación Correntina de Fútbol, ni la Liga Libreña de Fútbol, que tanto énfasis pusieron en “decretar” la inocencia del conductor hayan destinado un renglón en mostrar sus condolencias con los familiares de la víctima.

Hoy, un reconocido abogado libreño instalado en Corrientes aseguró tras comentar el comunicado de la FCF “Primero está el dolor de la familia, después el estrés de Willy…”

Pues parece que no.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: La confusión creada en torno a la muerte de la niña vuelve a poner a Collinet en una zona oscura – ContraPoder

  2. Pingback: ¿Quién miente en la historia de Willy Collinet? - Diario Libreño

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

PASO DE LOS LIBRES

Aedes Aegypti: Operativos de descacharrado para prevenir el dengue

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE