CIUDAD

Podría agravarse en las próximas horas la situación de Collinet

Podría agravarse en las próximas horas la situación de Collinet
De la Redacción de Contrapoder –

Según publicó el diario Norte de Corrientes, el presidente del Concejo Deliberante, Wilfredo Collinet, fue imputado por “lesiones graves seguidas de muerte”, en el luctuoso hecho del que fue víctima la joven Lara Reboledo, de 15 años en la zona del acceso a la ciudad de Chavarría, sobre la Ruta na­cional 123. Sin embargo la caratula podría cambiar si se comprueba que la velocidad a la que conducía el concejal radical supera la permitida para las zonas pobladas o urbanizadas. Aseguran que Collinet circulaba a más de 100 km por hora.

El matutino asegura que fuentes oficiales informaron que “La muchacha cir­culaba en una motocicleta, pero se detuvo al costado del camino y descendió para cruzar la ruta. Fue en esa circunstancia que el vehículo, que circulaba hacia el este presuntamente a elevada velocidad, impactó de lleno contra el cuerpo de la ado­lescente”.

“Fuentes policiales manifestaron que el conductor, aunque no fue detenido tras la muerte de la menor, está imputado por el delito de “lesiones graves seguida de muerte”, aunque aclararon que según avancen las investigaciones podría agravarse la calificación, si existieran elementos que encuadren el hecho en un homicidio”. El caso está en investigación y los peritos analiza­rán, entre otros elementos, a qué velocidad circulaba la camioneta en ese tramo de la ruta, de zona poblada y urbanizada, donde la velocidad debe ser moderada. Interviene en el caso la comisaría de Chavarría, informa el matutino.

Por su parte, el acompañante del dirigente de la UCR, el vicepresidente de la Federación Correntina de Fútbol, Miguel Arismendi, explicó a “Urgente Santo Tomé”, que el comunicado publicado el día del hecho por la Federación contenía un error, y que Collinet no vino a Libres apenas pasado el accidente, “Quiero aclarar una confusión, nosotros fuimos trasladados a Mercedes para hacer los trámites ante estos casos, no a Paso de los Libres. Tuvimos contacto con el padre de la menor y los acompañamos en este difícil momento, fue una tragedia”, afirmó el dirigente.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

reclamo

Miguel Arias: “Valdés tiene fondos para dar mejores aumentos a los estatales”

PASO DE LOS LIBRES

Muere un subteniente tras una fiesta de “iniciación” en el Grupo 3

El hecho fue informado el domingo a la mañana cuando ingresó sin vida un subteniente al hospital San José. Se habría atragantado con su propio vómito.

PASO DE LOS LIBRES

Buen Conribuyente: El Municipio ofrece 40% de descuento en el pago de patente

Es para propietarios de motos y vehículos 0 km registrados en enero, febrero y marzo del 2022. Y para otros contribuyentes que no tengan cuotas vencidas.

buenos aires

Ascúa con el presidente Fernández

El intendente destacó las obras que lleva adelante el Gobierno nacional en Corrientes y consideró que Alberto Fernández promueve el desarrollo del interior del país.

PASO DE LOS LIBRES

Alerta Temprana: Se acerca una nueva crecida extraordinaria del río Uruguay

La represa brasileña "Foz do Chapecó" se encuentra vertiendo gran cantidad de agua. Debido a esto, Defensa Civil del Municipio vuelve a emitir una alerta temprana.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

virasoro

Ascúa participó del “Encuentro Productivo Federal”

PASO DE LOS LIBRES

En Coronel López: Comenzó la obra de modernización del centro

La calle Colón será semipeatonal, y tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento,

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite