POLÍTICA

Espert denunció que también le adulteraron los datos de sus candidatos bonaerenses

Espert denunció que también le adulteraron los datos de sus candidatos bonaerenses

El candidato presidencial José Luis Espert, del frente Despertar, denunció este lunes la adulteración de la documentación de toda la nómina de candidatos para los cargos de diputados y senadores provinciales, intendentes, concejales y hasta consejeros escolares de la provincia de Buenos Aires. Por lo pronto, el economista ultraliberal no hizo la denuncia en la justicia electoral bonaerense.

Según Espert, en la web de la Justicia Electoral bonaerense aparecen impugnados todos los candidatos de su frente con la leyenda: “No existe en el padrón”. El apoderado del partido, Hugo Bontempo, declaró al diario digital Infobae: “Podemos admitir un margen de error en la carga de los datos, pero no que el cien por ciento de los documentos ingresados en la lista estén errados. Hoy nos encontramos con la sorpresa de que hay una página de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, en la que aparecen todos nuestros candidatos observados. Nos pusimos a mirar qué era lo que pasaba y nos dimos cuenta de que adulteraron todos los DNI, por lo cual nuestros candidatos no aparecen en el padrón”.

Según explicaron, en todos los casos, la metodología de adulteración de la documentación fue  la misma: la alteración de un dígito en el número de DNI ingresado del candidato. “La pregunta es si es casual o no que esto haya ocurrido con todos nuestros candidatos en la provincia de Buenos Aires, ¿no? Un distrito que es clave para el frente gobernante, para Cambiemos”, sostuvo José Luis Espert.

Consultado sobre si va a realizar la denuncia en la justicia electoral bonaerense, el economista y candidato sostuvo que por el momento no lo tiene decidido.

Pero el acuerdo que mantiene en real peligro la candidatura de Espert fue el sellado por el precandidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto que el titular del partido UNIR, Alberto Asseff, quien decidió quitar el sello partidario como sustento del frente Despertar a último momento, y en retribución consiguió un expectante 11º lugar a lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio. “Dejó de responder los mensajes y al rato apareció con Pichetto acordando el pase a Juntos por el Cambio”, describió el ultraliberal el revés que recibió por parte de Asseff.

Sin embargo, Espert confió en que la Justicia Electoral validará la alianza inscripta junto al partido UNIR el 12 de junio debido a que “el frente UNIR decidió adherirse al frente Despertar una Convención Nacional del partido”. “La gente de UNIR está desesperada porque Asseff los dejó solos”, apuntó el precandidato y denunció “la cooptación por parte del Gobierno”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

quita de subsidios

Energía: El aumento promedio “va a estar alrededor de $1.200”

El Gobierno anunció la segmentación de tarifas. Se estima un ahorro para el Estado de $47.500 millones para lo que queda de 2022, y de $455.000 al año a partir de 2023.

corrupción pro

Arroyo Salgado se metió en la interna macrista con durísimas acusaciones contra Ritondo

El diputado del PRO fue vinculado por la magistrada con su apartamiento de una causa por narcotráfico. Carrió lo había señalado por sus conductas poco éticas.

sao paulo

Lula convocó a su primer acto de campaña: “Regreso a donde todo empezó, la puerta de la fábrica”

El lanzamiento oficial será hoy en una planta de Volkswagen de San Pablo, tras cancelarse por problemas de seguridad de una actividad que estaba prevista para la mañana.

bloqueo criminal

En el mundo a Venezuela le retienen en oro y en activos unos U$S 215 mil millones

Se trata de 31 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra, los bienes de la petrolera Monómeros, de CITGO, y la condonación dolosa de una deuda de Paraguay.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay imagen de fortaleza?

Si el Gobierno no muestra decisión de confrontar mediante algunos pasos, quizá efectivos y quizá ineficaces pero decisión al fin, que no pretenda más que suicidarse.

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

frenar la evasión

La estrategia oficial para perseguir a grandes evasores: Castagneto, “Un tercio de las grandes firmas elude Ganancias”

Reportaje de Raúl Dellatorre al flamante titular de la AFIP. "Esperamos recaudar $250 mil millones con el anticipo de Ganancias" de 1900 grandes empresas.

opinión-alfredo zaiat

Dólar y precios: Los peligros que rodean a Sergio Massa

El IPC de julio de 7,4% marca una dinámica inflacionaria inquietante. Para bajar la inflación se necesita con urgencia sumar reservas para estabilizar la economía. 

recuperación económica

Ley de blanqueo para la construcción: Un incentivo para la inversión y la generación de empleo

Promueve el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Argentina. El blanqueo está orientado exclusivamente al sector productivo y no a la especulación financiera.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite