POLÍTICA

Pichetto perdió el único municipio de Río Negro que manejaba Cambiemos

Pichetto perdió el único municipio de Río Negro que manejaba Cambiemos

De la Redacción de Contrapoder – 

La Patagonia iba a ser el debut de campaña para Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, tras su deserción al frente de la principal bancada opositora en el Senado para saltar al oficialismo nacional. Pero el malhumor del ala política del Gobierno y de Pichetto por su marginación en el cierre de listas de Juntos por el Cambio modificó el itinerario y el senador voló a Córdoba. Pichetto tenía planificado arrancar su actividad proselitista junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, por Neuquén y Río Negro, su provincia por adopción, pero volver al terruño tras otro revés político no sería un buen augurio para el nuevo oficialismo al que hoy tributa el senador: el PRO perdió Cipolletti, la única intendencia rionegrina que comandaba, por 365 votos. Aunque el intendente, el empresario macrista Aníbal Tortoriello, se niega a reconocer la derrota.

Pichetto quería regresar a Río Negro y hacer pie en Cipolletti para intentar darle ínfulas al oficialismo nacional luego del magro 5,66 por ciento de los votos que cosechó Cambiemos en la elección a gobernador el 7 de abril. Pero el único bastión que conservaba el macrismo rionegrino cayó en manos del oficialismo provincial Juntos Somos Río Negro, donde el candidato Claudio Di Tella ganó una elección reñida por apenas 365 votos.

El macrista Tortoriello no reconoce el resultado, denunció “groseros errores” en el recuento de votos y quiere abrir todas las urnas de la elección.  “Es una vergüenza la cantidad de actas con errores. Del 51 por ciento de las planillas que estaban bien yo sacaba una ventaja por 20 votos. Ese es el único dato creíble”, se justificó el intendente.

En la madrugada del lunes, JSRN se adjudicó el triunfo por 300 votos de acuerdo a su propio centro de cómputos. Una cifra con la que coincidía el FpV –tercero en la disputa– donde sus fiscales le daban al oficialismo provincial una diferencia de 300 votos. Los socios del macrismo rionegrino se despegaron del reclamo y la UCR cipoleña señaló que no van a pedir la impugnación de la elección. Mañana comenzará el recuento definitivo.

Cipoletti ya no era un territorio mas auspicioso para el comienzo de la campaña electoral de Pichetto tributando para el gobierno nacional. El senador había anunciado que no volvería a tallar en la política local tras caer derrotado en 2015 ante el gobernador Alberto Weretilneck (JSRN). Pero tras la derrota del peronista  Martín Soria en abril, Pichetto cargó contra el candidato en busca de sumar adhesiones a su regreso con el sello del PJ.

Pero el domingo tuvo otra decepción. En General Roca, la diputada nacional María Emilia Soria ganó la elección con el 56 por ciento de los votos y sucederá a su hermano Martín en la intendencia de la segunda ciudad rionegrina. Ambos, muy críticos a la gestión de Pichetto en el Senado por su apoyo a las medidas de Macri. Martín Soria se lo recordó tras el salto del senador al oficialismo: “Desde Judas a esta parte, los traidores no le gustan a nadie”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

casi 5 millones de beneficiarios

Alivio fiscal: comienzan a regir los nuevos topes de facturación

La ley aprobada el jueves evita los cambios de categoría y el pago de mayores cuotas. Además, aumenta las deducciones del impuesto a las Ganancias de los autónomos.

opinión-melisa molina

¿Será candidata?: Especulaciones en el Frente de Todos a partir de las apariciones públicas de la vicepresidenta

Larroque dijo que "la única persona que todavía es creíble y que genera esperanza es Cristina”. En el Patria dicen que CFK "comenzará a recorrer el país".

ataques pro

“Golpe de mercado”: Alberto asegura que se evitó una corrida cambiaria

El presidente afirmó que la de esta semana fue "la tercera corrida" cambiaria de su Gobierno, y culpó a los economistas de Juntos por el Cambio de agitar el default.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

fuerte apoyo de los gobernadores

La ampliación de la Corte a 25 miembros logró dictamen en el Senado

Siete gobernadores estuvieron en el plenario de comisiones para defender el proyecto. Juntos por el Cambio se ausentó. Los argumentos de los mandatarios provinciales.

video

Alberto redobló la apuesta por una PASO en el Frente de Todos

En una entrevista en C5N, el Presidente reivindicó el espacio político que integran con la vicepresidenta e insistió en aclarar que Cristina no es su enemiga.

senado

Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos: Hubo acuerdo con la oposición y será ley

Tras el acuerdo logrado entre el oficialismo y la oposición el tema cerrará la jornada. Se espera que se convierta en ley en las últimas horas de este jueves.

"tatcher inició una guerra contra argentina"

Putin defendió la soberanía argentina sobre Malvinas y destrozó a Tatcher y a Johnson

El presidente de la Federación Rusa respondió a las acusaciones de Boris Johnson, quien dijo que si fuera mujer, no habría iniciado el conflicto en Ucrania.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite