JUDICIALES

Ramos Padilla aceptó postergar la indagatoria a Daniel Santoro y les respondió a Bonadío y Stornelli

Ramos Padilla aceptó postergar la indagatoria a Daniel Santoro y les respondió a Bonadío y Stornelli

Por Néstor Espósito – 

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aceptó el pedido del periodista Daniel Santoro para postergar la declaración indagatoria que debía prestar mañana en Dolores, acusado de formar parte de una asociación ilícita cuya cabeza visible es el falso abogado Marcelo D’Alessio.

La nueva fecha será el miércoles 17 de julio a las 11. La razón de la postergación es que el periodista de Clarín y ex de América designó como abogado defensor a Mauricio de Núñez, quien se encuentra fuera del país.

En una extensa y jugosa resolución, Ramos Padilla también respondió una presentación del juez federal Claudio Bonadio, quien le envió una nota pidiéndole que se “sirva detallar con precisión cuál es la imputación que motivara la notificación que me efectuara en los términos de los artículos 73 y 279 del Código Procesal Penal”, que en rigor es un convite a que se presente espontáneamente, en calidad de imputado, a formular su descargo.

El juez de Dolores le dijo a su par que aún no lo llamará a indagatoria. Y le informó que “ha sido formalmente denunciado en dos oportunidades, que uno de los denunciantes ha sido tenido como parte querellante, además de que su actuación ha sido objeto de tratamiento por parte del Ministerio Público Fiscal y fue mencionado en diversos testimonios, archivos de audio y documentos digitales que forman parte de la prueba de la causa”.

“Más allá de ello, este Juez no ha adoptado un temperamento procesal como el que reclama –propio de la instancia de la indagatoria-; sólo se consideró adecuado anoticiarlo en los términos citados a efectos de brindarle concretamente la posibilidad de ejercer los derechos que pone a su disposición el ordenamiento ritual. Se trata de otorgarle las más amplias garantías, para que pueda – como por ejemplo lo ha hecho la Dra. Elisa Carrió, que se ha presentado ante la Cámara Federal de Casación Penal– formular en estas actuaciones las aclaraciones que entendiere necesarias a su derecho, participar y controlar la marcha del proceso, como así también sugerir las medidas de prueba que considere oportunas”.

Carrió, en rigor, se presentó ante la Cámara Federal de Casación para recusar a uno de los jueces que tiene que resolver si la causa se quedará en Dolores o viajará –tal como quieren varios imputados, entre ellos el fiscal Carlos Stornelli- a Comodoro Py 2002. El juez en cuestión, el camarista Alejandro Slokar, rechazó la recusación en su contra. Ahora deben votar sus dos compañeros de Sala. A propósito de Stornelli, el juez Ramos Padilla le informó al fiscal instructor del proceso de enjuiciamiento del Ministerio Público, Marcelo Retes, que la situación de rebeldía se mantiene. “Stornelli no se ha presentado a esta sede ni personalmente ni por intermedio de su defensa técnica a fin de justificar su incomparecencia a la audiencia indagatoria fijada por este tribunal para el día 31 de mayo del año en curso”.

Finalmente la resolución incluyó llamados a prestar declaración como testigos al ex ministro de Justicia y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, al precandidato presidencial Juan José Gómez Centurión y al abogado Daniel Llermanos “en su carácter de letrado patrocinante de Hugo Moyano”, entre otros.Finalmente la resolución incluyó llamados a prestar declaración como testigos al ex ministro de Justicia y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, al precandidato presidencial Juan José Gómez Centurión y al abogado Daniel Llermanos “en su carácter de letrado patrocinante de Hugo Moyano”, entre otros.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite