JUDICIALES

Suspenden la lectura del veredicto en el caso de la mujer detenida por besar a su esposa

Suspenden la lectura del veredicto en el caso de la mujer detenida por besar a su esposa
De la Redacción de Contrapoder –

Arer martes se realizaron los alegatos  finales en el caso de Mariana Gómez, la joven detenida en la estación de Constitución por estar besándose con su esposa. La Fiscalía solicitó dos años de prisión y si bien la sentencia debía conocerse el martes, la jueza Marta Yungaro pospuso el veredicto para el próximo viernes porque en las afueras “había mucho ruido”. Así la jueza se refirió a la manifestación convocada a las afueras de tribunales bajo la consigna de “Todo beso es político” por diversas agrupaciones y organizaciones sociales.

El 2 de octubre de 2017 las jóvenes estaban en la estación de Constitución besándose con su esposa y fumando en un lugar que no estaba permitido. En una situación de extrema violencia,  agentes de la policía quisieron detenerla y las jóvenes trataron de defenderse. Se inició entonces, una causa por resistencia a la autoridad y lesiones graves contra Gómez.

La primera audiencia se realizó el 5 de junio en el despacho de la jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Capital Federal donde estuvo la acusada junto a su esposa (Rocía Girat) quien declaró como testigo. También fueron parte los dos polícías que iniciaron la acusación junto a un empleado de Metrovías.

Durante las audiencias, uno de los agentes afirmó que detuvo a Mariana porque fue agredido por ella. Sin embargo, Gomez dijo que el policía la trataba como si fuera un hombre y que ella le aclaró que era mujer y el policía le puso las manos “en las tetas” para no dejarla ir. La acusada también afirmó que el cigarrillo que estaba fumando -en un lugar donde no está permitido, y donde otros pasajeros también estaban fumando- no fue el problema. “Nos habían visto besándonos y no gustó”, afirma la joven, que desde un primer momento planteó públicamente que se trató de un caso de lesbofobia.

La justicia, en primera instancia, entendió que el accionar de la Policía había sido legítimo y que intervino ante la violación, por parte de la joven, de la prohibición. El procesamiento por desacato fue confirmado por esa Cámara en marzo del año pasado. Ahora la jueza debe definir si ratifica el proceso policial o si absuelve a la acusada.

La lectura del veredicto seguirá este viernes y coincidirá con el día del orgullo gay.

Fuente: Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

avión venezolano

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

El jefe de la AFI criticó a la oposición por montar una manipulación: "Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite