ECONOMÍA

Alberto: “La mano invisible no es invisible, tiene guantes blancos y se lleva los dólares de la Argentina”

Alberto: “La mano invisible no es invisible, tiene guantes blancos y se lleva los dólares de la Argentina”
De la Redacción de Contrapoder –

La actividad del precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, que calienta motores para el arranque formal de la campaña electoral, continuó este miércoles con un acto en la sede del gremio La Bancaria. En ese marco, acompañado por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, de origen radical, el precandidato brindó un discurso en el que indicó que “la Argentina no está dividida entre radicales y peronistas, nos dividen los proyectos de país, no los partidos”.

Fernández aseguró que “el país” en la actual situación es “invivible. Es profundamente inmoral, profundamente indecente. Uno de cada dos chicos está bajo la línea de la pobreza”. “Ese chico que cayó en la pobreza-agregó-no tiene mañana. Y quieren hacernos creer que es consecuencia del mundo moderno, pero es consecuencia de la inmoralidad de este gobierno”.

En otro pasaje de su intervención, el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner se preguntó: “¿Creemos que la mano invisible del mercado va a arreglar el flagelo social? Esa mano no es invisible, son los ladrones de guante blanco que se llevan las reservas del Banco Central”. “Mes a mes los argentinos estamos dejando salir miles de millones de dólares de las reservas para que algunos pícaros hagan sus negocios y el negocio que tenemos que hacer es terminar con los pobres”, argumentó.

En la misma línea, criticó al gobierno: “Sólo piensan en el mundo financiero. Esperan a que el mercado sonría y cuando el mercado ríe llora mucha gente, Macri, de una vez por toda date cuenta”, subrayó.

El ex jefe de Gabinete estuvo acompañado, además de por Palazzo, que hacía de anfitrión, por el gobernador tucumano Juan Manzur, el de Chubut, Mariano Arcioni, y la economista y ex presidenta del Banco Central, Mercedes Marco Del Pont.

La agenda de Alberto Fernández continuará el jueves con una reunión con el director del Fondo Monetario Internacional para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner. El funcionario de la institución financiera tendrá un encuentro también con el precandidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

relanzar "precios cuidados"

Tombolini: “Tenemos que recuperar la referencialidad de los precios”

El secretario de Comercio anunció que la semana que viene comenzará a entablar reuniones con los principales actores de la cadena de formación de precios.

el gabinete de massa

Darío Martínez renunció a la Secretaría de Energía y Gabriel Rubinstein será viceministro de Economía

Se va completando el equipo económico. La salida de Martínez se produce tras el anuncio de un nuevo ajuste en los subsidios a las tarifas de gas y electricidad.

asumió massa

Menos emisión de pesos y más dólares, el plan para bajar la incertidumbre

Detrás de las medidas anunciadas pueden identificarse dos objetivos centrales: bajar los altos niveles de inflación y acumular reservas en el Banco Central.

asumió massa

Alberto: “Tenemos una gran oportunidad, no la dejemos pasar por alto”

El Presidente le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía. "Estamos empezando una etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente", remarcó.

cambio de paradigma

La Aduana intima a 500 empresas que lograron cautelares para importar

Deberán justificar y dar explicaciones sobre el pedido, a través de medidas cautelares, de dólares oficiales para la importación de insumos. 

opinión-claudio mardones

Los primeros trazos de la estrategia que elabora Sergio Massa

El plan en el que trabaja el flamante ministro incluye un nuevo acuerdo de precios y estímulos a los exportadores para acumular reservas. La relación con el FMI.

RELANZAR EL GOBIERNO

El reordenamiento del Frente de Todos debutó con un buen día económico

Sin necesidad de anticipar ninguna medida, la Llegada de Sergio Massa al gabinete alcanzó para generar suba de acciones y bonos, y baja de dólares y riesgo país. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite