POLÍTICA

Desde el frente de José Luis Espert aseguran que su candidatura no está caída

Desde el frente de José Luis Espert aseguran que su candidatura no está caída
De la Redacción de Contrapoder –

El apoderado del frente Despertar, Hugo Bontempo, negó que la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría haya rechazado la candidatura presidencial de José Luis Espert. Bontempo afirmó que el fallo de la jueza corresponde a que el frente presentado con el aval del partido UNIR “no presentó candidatos”, luego que el dueño del sello Alberto Asseff saltó a Cambiemos de la mano de Miguel Pichetto y dejó sin sustento partidario a Espert.

El apoderado del precandidato ultra liberal sostuvo que Despertar presentó toda la documentación en “tiempo y forma” con el respaldo de Unite (que impulsó a la candidata antiderechos Amalia Granata, ya diputada provincial electa por Santa Fe) y espera que la Justicia lo ratifique. Bontempo le apuntó al gobierno nacional al afirmar que “un poder tan importante como el oficialismo pone trabas y maniobras no para bajar un candidato sino para obstruir la democracia”.

El fallo de Servini aparecía como la frustración definitiva de la candidatura de Espert que anhela el macrismo. Pero Bontempo salió a aclarar el sentido del pronunciamiento de la jueza se refiere a que el Partido UNIR no había presentado candidatos. La alianza que ya había sido inscripta, quedó sin candidatos luego que su fundador, Asseff, saltó a Juntos por el Cambio y dejó sin partido a Espert. Rápidamente, el economista presentó su candidatura con Unite.

“Todas estas maniobras le hacen mucho daño a la democracia”, dijo Bontempo en declaraciones a America24, y agregó que lo de Pichetto “le ha salido muy mal” y que Asseff quedó “como Borocotó”. Luego recordó la sucesión de tackles con que el Gobierno buscó frenar la candidatura de Espert, porque considera que le quita votos en su electorado más fiel.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

lawfare

Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri

Imágenes prueban el vínculo de Macri con el fiscal que acusa a CFK por las obras en Santa Cruz, quien comparte equipo de fútbol con el presidente del tribunal.

amenaza coactiva agravada

Detuvieron al hombre que amenazó a Cristina y atacó la sede del Instituto Patria

Tiene 64 años y se ocultaba en un hotel ubicado en la zona de Once. El hombre aparece en un video prometiendo "llevar ametralladoras" para matar a la vicepresidenta.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite