ECONOMÍA

Empresarios piden “recuperar un gobierno que apueste por el empleo”

Empresarios piden “recuperar un gobierno que apueste por el empleo”
De la Redacción de Contrapoder –

El Frente Productivo Nacional emitió un comunicado condenando “las políticas antiproductivas impulsadas por el presidente Mauricio Macri” y alertando que “las cifras demuestran cómo esta gestión ha llevado al abismo a las pymes desde su asunción”. El documento afirma que los procedimientos preventivos de crisis “aumentaron 160% en sólo tres años y medio”. Entre 2011 y 2015 hubo 56 procedimientos por año, según datos de la Secretaría de Trabajo, contra las 146 solicitudes registradas “tan sólo en el año 2018”. “Esta senda crítica para las pequeñas y medianas empresas continuó durante los primeros cinco meses de 2019, donde se registraron ya 47 pedidos”, agrega el paper empresario.

“A quienes formamos parte del entramado productivo nacional, este panorama nos pone en alerta: necesitamos recuperar un gobierno que apueste por el empleo y por el desarrollo para revertir esta trágica situación en la que millones de compatriotas se mueren de hambre y exclusión, como productos de políticas deliberadas de ajuste para las mayorías y de enriquecimiento para unos pocos”, afirmó el FPN.

La organización empresario-profesional que encabeza Daniel Moreira considera que “es vital recuperar el mercado interno, en principio con un shock de consumo desde el Estado que le devuelva a los trabajadores su poder de compra y fomente la redistribución del ingreso”, y además que “a través de políticas que respalden el crecimiento productivo del país, se generarían más puestos de trabajo, dado que las pymes somos quienes brindamos el 80% del empleo privado en la Argentina”.

El Frente Productivo considera, en ese marco, que “será necesaria una planificación a mediano y largo plazo, con control de importaciones, que tenga a las pymes, las cooperativas y los pequeños agricultores en el centro de la agenda, para potenciar los sectores estratégicos que garanticen una competencia igualitaria en el mercado”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

Observatorio de Precios

“Transparentar las góndolas”

El organismo que apunta a analizar la situación de la inflación discutió la presencia de Precios Justos en el Interior.

Consejo del Salario

En cuatro tramos: Acordaron un 20% para el salario mínimo

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron que la suba se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.

opinión-david cufré

Massa enfrenta un nuevo embate del equipo devaluador

Después de 100 días de estabilidad, los dólares financieros pegaron un salto. Hubo desarme de inversiones en pesos por parte de sectores que buscan una devaluación. 

controles

“Alerta temprana”: Pondrán el foco en los exportadores que no liquidan divisas

Buscan evitar la utilización de “carpetas” y sociedades “sin sustancia económica” que se crean para efectuar operaciones de granos irregulares y no liquidar las divisas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE