POLÍTICA

Junto a Massa Alberto fue a buscar votos a Córdoba

Junto a Massa Alberto fue a buscar votos a Córdoba
De la Redacción de Contrapoder –

Como había anunciado tras su reunión con el gobernador Juan Schiaretti, Alberto Fernández volvió a la provincia de Córdoba, territorio refractario al kirchnerismo hace ya varios años y que fue clave para el triunfo en el balotaje del presidente Mauricio Macri en 2015. El compañero de ruta del candidato presidencial en esta gira de dos días por la provincia mediterránea es Sergio Massa. El rol del tigrense en la campaña es apuntalar al Frente de Todos en los distritos, provinciales o municipales, en los que el massismo tiene fuerza propia. Y el terruño del fallecido José Manuel De la Sota es uno de esos lugares.

Fernández y Massa llegaron a la provincia mediterránea al mediodía y almorzaron junto a dirigentes de cámaras empresariales. Luego visitaron una fábrica de cristales y más tarde fueron hasta el barrio Müller, donde funciona la obra del padre Mariano Oberlin, cuya fundación tiene, entre otras cosas, una escuela secundaria en esa zona.

En una conversación con los periodistas locales, después de la recorrida,  ambos dirigentes dieron definiciones. “Lo que haga Juan Schiaretti (gobernador de Córdoba) es una decisión de él”, dijo Alberto Fernández, al ser consultado por la posición que podría tomar el mandatario  luego de las primarias. “Los votos de los cordobeses los tengo que conseguir yo, no me los tiene que brindar el gobernador. Esta es una provincia central para la Argentina y está sufriendo la misma situación que el resto del país. Las empresas automotrices, la industria láctea, están en una crisis profunda”.

Sobre el eje de la disputa electoral que tendrá su primer raund en poco más de tres semanas, el precandidato presidencial señaló: “El debate es entre los que quieren abrir las puertas de las fábricas y los que no; los que quieren desendeudar al país y los que no; los que quieren recuperar a los que cayeron en la pobreza”.

Al ser consultado sobre cómo seducir al votante del territorio que le dio el triunfo a Macri, destacó: “Los cordobeses van a reflexionar. Espero que confíen en mí porque no voy a fallarles”.

Massa también fue consultado por los periodistas, que le preguntaron por el final que tuvo Alternativa Federal y su incorporación al FT. “La última vez que visité Córdoba dije que iba a dejar lo mejor de mí para que la Argentina tuviese un nuevo gobierno-respondió-. Una nueva mayoría es construir con todos, también con los que piensan distinto. Los jubilados cordobeses, al igual que el resto de los argentinos, están perdiendo. Cuatro años más de una economía donde unos pocos amigos del presidente y la mayoría de los argentinos pierden no lo podemos permiti”.

Mañana los dirigentes continuarán su recorrida y participarán de una reunión con empresarios en Villa María. Luego Alberto Fernández encabezará un acto de campaña en Villa Carlos Paz.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite