CIUDAD

Comunicado de Prensa –

Personal y maquinaria de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Paso de los Libres comenzó con la obra hídrica de construcción de desagües pluviales en Avenida Di Tomaso, desde Mitre hasta Avenida San Martín. Los trabajos se dan en marco del Plan Integral de Obras para este 2019, anunciado por el Intendente Martín “Tincho” Ascúa.

Los trabajos consisten en la colocación de 240 metros de caños de 600 milímetros, en conjunto con la construcción de 8 cámaras de desagües pluviales con sus respectivas bocas de tormentas. También, se construirá un canal de desagüe pluvial de hormigón armado de 160 cms de ancho y 80 cms de alto, en una longitud de 280 metros. Este último correrá paralelamente a la calzada de pavimento que se está construyendo en Avenida Di Tomaso.

Estas labores municipales se suman a los que se están realizando en el Barrio Castello, Barrio La Terminal e inmediaciones, en donde se construye cordón cuneta y también se canaliza los arroyos que se encuentran en las inmediaciones a la avenida. De esta forma, en días de grandes precipitaciones, toda el agua pluvial será canalizada de forma correcta hacia los arroyos y estos últimos seguirán su curso natural hacia el río Uruguay en donde desembocan.

Vale destacar, que la pavimentación de Avenida Di Tomaso comenzó en 1995 y la Administración Ascúa finalizará completamente la pavimentación, teniendo así una avenida de doble mano con boulevard que conecte directamente los barrios de INVICO, el Hospital con Avenida San Martín y la Terminal de Ómnibus de la ciudad, mejorando la transitabilidad de la ciudad y descongestionando las principales arterias que conectan el casco céntrico con los barrios.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga en el vencimiento del Impuesto Inmobiliario

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite