POLÍTICA

Cerró Axel: “Necesitamos menos carajo y más trabajo”

Cerró Axel: “Necesitamos menos carajo y más trabajo”
De la Redacción de Contrapoder –

Con un acto en Merlo, el precandidato a gobernador, Axel Kicillof, cerró este jueves la campaña del Frente Todos en el primer distrito del país, considerado la “llave” de las PASO del próximo domingo. Kicillof clausuró la campaña junto a su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; y la expresidenta y candidata a vice, Cristina Fernández.

En su último discurso público antes del inicio de la veda electoral, el ex ministro de Economía cuestionó con dureza la gestión nacional de Cambiemos, pero apuntó especialmente a la administración en la Provincia de su rival, María Eugenia Vidal. “Tiene que bajar un poco del helicóptero y recorrer”, reclamó.

Kicillof trazó un duro diagnóstico del impacto de la crisis económico-social  y el proceso de ajuste en las PYMES, comercios y sectores de producción agropecuario en territorio bonaerense. “Del rosario de promesas de 2015 no cumplieron nada de nada. Muchos problemas venían de antes, pero donde había uno, Macri y Vidal dejan tres, cuatro o cinco”, evaluó.

El precandidato bonaerense de Todos ocupó el centro del escenario, flanqueado por Magario y CFK. “Los bonaerenses y las bonaerenses han demostrado que no están dispuestos a pisarle la cabeza al de al lado. Es un pueblo solidario; no los van a convencer de que es matar o morir y que esa es la forma de prosperar”, puntualizó.

Kicillof cuestionó el “abandono” de Vidal, opinó que la mandataria provincial “minimizó los problemas para cubrirlo a Macri”, y la acusó de conducir una “campaña agresiva”.

“Hoy en la Provincia se pierden 140 PYMES  por mes. Se están metiendo con las PYMES, los comercios y los productores. Bajaron el 12 por ciento el presupuesto en Salud. ¿Y a quién se le ocurre llevar una guerra santa contra los maestros y las maestras de la Provincia?, subrayó.

El precandidato del frente opositor kirchnerista-peronista destacó el armado de esa coalición y elogió la actuación de los intendentes bonaerenses para paliar la crisis en el distrito. “Vamos a proponer un futuro distinto y mejor. Los intendentes van  ser protagonistas. Necesitamos menos publicidad y más educación. Menos chamuyo y más salud pública. Necesitamos menos carajo y más trabajo”, remató.

“La gente está despierta. Nadie tuvo miedo. Saben que esto lo tenemos que hacer entre todos”, destacó. Para el final, convocó a la ciudadanía “a cuidar los votos”.

El acto había comenzado con el discurso de Magario quien exhortó a “terminar con la grieta” a través del proceso electoral que tendrá este domingo una primera parada clave.

Siguió el discurso de CFK quien elogió la figura de Kicillof y el tono de la campaña que llevó adelante. “Estamos ante una oportunidad que nunca tuvimos. Que gobierne la Provincia una persona con capacidad, pero también con sensibilidad”, subrayó.

Y agregó: “Es necesario tomar la decisión de que el 10 de diciembre haya un nuevo gobierno que se ocupe de los problemas de los argentinos”.

Además, destacó la vocación de los dirigentes que se sumaron al frente opositor y subrayó que la sociedad está decidida a poner “un límite” al gobierno y proyecto de Cambiemos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

encuentro

Wado De Pedro: “Con unidad, en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025”

El Ministro del Interior encabezó en Corrientes un encuentro con Intendentes, Legisladores Provinciales y Nacionales, Concejales, Sindicatos y Organizaciones Sociales.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

no viajó a Corrientes

El Presidente volvió a Casa Rosada tras el reposo por la gastritis

Alberto llegó a las 10 para retomar su agenda. Delegó en Manzur su viaje a Corrientes que tenía previsto para hoy para encabezar la asamblea del Norte Grande.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE