ECONOMÍA

Mercado Pago trasladó sus pérdidas a los usuarios

Mercado Pago trasladó sus pérdidas a los usuarios
De la Redacción de Contrapoder –

Alrededor de medio millón de usuarios del sistema Mercado Pago registraron una caída de sus saldos de la principal billetera virtual de Argentina. Se trata de la aplicación de Mercado Libre, del empresario preferido del presidente de la nación, Marcos Galperín. Hoy la financiera le trasladó a los usuarios de la billetera las caídas registradas en su fondo de inversión. El tema fue materia de debate en redes durante toda la mañana y la reacción de los usuarios fue de rechazo a la medida.

“El 12/08 tuviste rendimientos negativos por primera vez. Esperemos que en los próximos días la situación se normalice y sigas aumentando el valor de tu dinero”, dice el mensaje que Mercado Pago envió a sus usuarios para comunicarles la pérdida.

Es la primera vez que el fondo en lugar de generar un rendimiento positivo genera uno negativo. Los individuos con 10.000 pesos en el saldo disponible de la billetera registraron una pérdida cercana a los 100 pesos.

Los usuarios perdieron por todos los frentes. El saldo disponible en pesos se desvalorizó fuertemente por la devaluación de casi 30 por ciento. Pero además hubo una caída en términos nominales porque las inversiones dieron un resultado negativo.

El desplome de los activos financieros del lunes posterior a la derrota de Mauricio Macri en las PASO generó números rojos para el fondo común, que la Billetera Mercado Pago maneja junto al Banco Industrial.

La billetera virtual de Mercado Libre no cubrió las pérdidas del fondo de inversiones lo que hubiera evitado cargar con rendimientos negativos a los usuarios de su aplicación. Le traslado los números en rojo a casi medio millón de personas.

Aunque la empresa de Galperín hizo lo mismo que cualquier otro administrador de un fondo de inversión ante una pérdida, para los usuarios con poca experiencia en el manejo de inversiones el resultado es chocante. Al recibir el mensaje de Mercado Pago lo sintieron como el equivalente a que un plazo fijo en vez de pagar a fin de mes un extra en la cuenta se debite parte de la plata.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

Observatorio de Precios

“Transparentar las góndolas”

El organismo que apunta a analizar la situación de la inflación discutió la presencia de Precios Justos en el Interior.

Consejo del Salario

En cuatro tramos: Acordaron un 20% para el salario mínimo

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron que la suba se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.

opinión-david cufré

Massa enfrenta un nuevo embate del equipo devaluador

Después de 100 días de estabilidad, los dólares financieros pegaron un salto. Hubo desarme de inversiones en pesos por parte de sectores que buscan una devaluación. 

controles

“Alerta temprana”: Pondrán el foco en los exportadores que no liquidan divisas

Buscan evitar la utilización de “carpetas” y sociedades “sin sustancia económica” que se crean para efectuar operaciones de granos irregulares y no liquidar las divisas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE