ECONOMÍA

Cambiemos asegura que congeló los créditos UVA, los damnificados dicen que es “humo”

Cambiemos asegura que congeló los créditos UVA, los damnificados dicen que es “humo”
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno nacional aseguró que congeló las cuotas de los créditos hipotecarios UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) desde agosto hasta diciembre próximo, para aquellos que tienen propiedades valuadas hasta las 140.000 UVAs.

Así lo informó hoy en rueda de prensa el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al subsecretario de Vivienda, Iván Kerr, momentos después de que el Presidente Mauricio Macri lo anunciara vía la red social Twitter.

“Esto alcanza a cerca de 100.000 personas, que tienen viviendas valuadas en hasta 140.000 UVAs y se suma también a las medidas que tomamos hace algunas semanas respecto a la compensación de la diferencia entre el salario, el UVA para los créditos Procrear y también para el resto de los créditos hasta 140.000 UVAs”, dijo Frigerio.

Afirmaron que actualmente todos los beneficiarios Procrear tienen activa la compensación de cuota UVA en caso de que el ajuste por inflación supere en más de 10% el ajuste por Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Sin embargo, Carla Solís, damnificada por los créditos UVA, dijo que “Macri rompió todo, no hay nadie que lo vaya a votar de nuevo”. Y agregó que “la medida del gobierno es humo, por no decir mierda”, en declaraciones a AM750.

Las cuotas a las que se enfrentan ahora han subido cerca de un 50 % en el último año, y ahora, tras la explosión del dólar, esperan que aumente mucho más. “El Gobierno no toma medidas, siente que no es responsable de esta situación”, recalcó Solís.

“Para fin de año yo voy a perder mi casa, y lo peor de esto, lo peor que nos hicieron es que la deuda que nosotros le debemos al banco aumenta mes a mes”, sostuvo.

Fuente Infonews

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

Observatorio de Precios

“Transparentar las góndolas”

El organismo que apunta a analizar la situación de la inflación discutió la presencia de Precios Justos en el Interior.

Consejo del Salario

En cuatro tramos: Acordaron un 20% para el salario mínimo

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron que la suba se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.

opinión-david cufré

Massa enfrenta un nuevo embate del equipo devaluador

Después de 100 días de estabilidad, los dólares financieros pegaron un salto. Hubo desarme de inversiones en pesos por parte de sectores que buscan una devaluación. 

controles

“Alerta temprana”: Pondrán el foco en los exportadores que no liquidan divisas

Buscan evitar la utilización de “carpetas” y sociedades “sin sustancia económica” que se crean para efectuar operaciones de granos irregulares y no liquidar las divisas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE