MUNDO

Salvar el Amazonas: Protestas en todo el mundo frente a las embajadas de Brasil

Salvar el Amazonas: Protestas en todo el mundo frente a las embajadas de Brasil
De la Redacción de Contrapoder –

Desde la red global de organizaciones “Juventudes por el Clima” señalaron que los incendios en la Amazonia no son un conflicto sólo de la región sino un que representa “un problema que tendrá repercusiones globales”. mediante un comunicado, afirmaron que “aunque somos de muchos países y culturas diferentes, y tenemos visiones diferentes del mundo, todos nos mantendremos unidos detrás de un objetivo común: expresar nuestra consternación y enfado por las políticas del Gobierno brasileño que aceleran enormemente la crisis climática”.

En nuestro país grupos ecologistas y políticos de la oposición convocaron para este viernes a las 16, a protestar frente a la embajada brasileña, ubicada en Cerrito 1350, y en la principales ciudades del interior del país, como en la Plaza 25 de Mayo en Santa Fe; el Monumento a San Martín en Neuquén; la Casa de Gobierno en Paraná; y en Patio Olmos en Córdoba, contra las políticas del gobierno de Jair Bolsonaro que “aceleran enormemente la crisis climática”.

La legisladora Myriam Bregman denunció: “Las mineras y el agronegocio, envalentonados por la política patronal y antiecológica de #Bolsonaro, quieren convertir la selva del #Amazonas en un mero campo productivo y saquear hasta la última gota. No es un desastre natural, es obra del extractivismo.#AmazonasSOS”.

La protesta de ambientalistas se extenderá a Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Perú, Surinam y Venezuela.

En Brasil, los ciudadanos usaron Twitter para convocar a movilizaciones para este 24 de agosto en Recife, Brasilia, Rondonia , y Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte.

Mientras en Ecuador, diversos colectivos ambientalistas convocaron a manifestaciones para exigir que el gobierno brasileño haga algo para detener la expansión del fuego que, de momento, no ha llegado al país.

Es por ello que convocaron a “un plantón” que tendrá lugar el 23 de agosto en los exteriores de la Embajada brasileña en Quito; una medida similar se repetirá el 19 de agosto de la semana entrante, en Guayaquil.

Según la agencia Sputnik: “el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de la región de Madre de Dios de Perú informó este 21 de agosto que una “capa fina de humo” apareció en los cielos de la provincia amazónica de Tambopata, “por efecto del aire que llega desde Brasil y Bolivia”. Allí también se han convocado a “una masiva protesta frente a la Embajada de Brasil” en Lima.

“La Amazonía de Brasil arde a una velocidad récord y no podemos quedarnos callados/as ante tal destrucción ecológica sin precedentes que es producto de las políticas de desprotección de bosques y el extractivismo del Gobierno de Jair Bolsonaro”, dice la descripción del evento en Facebook.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-raúl dellatorre

Fuga de dólares: Massa consolidó lazos de cooperación con EE.UU.

Destacó el acuerdo como "un gran salto en la relación bilateral". Argentina podrá acceder "en forma masiva" a la información sobre cuentas de argentinos en ese país. 

entrevista completa

Cristina a Folha de Sao Paulo: “Mi condena es un ‘regalo’ para Magnetto”

La vicepresidenta se manifestó segura de que los jueces que la juzgan la van a condenar este martes. "Se violaron todos los derechos constitucionales", afirmó.

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

TENSIÓN GEOPOLÍTICA

Rusia y China realizan patrullas aéreas conjuntas en la región de Asia-Pacífico

El Kremlin informó que se trató de un escuadrón de cazas rusos y chinos que "efectuaron un patrullaje aéreo sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental".

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

uruguay

Otro escándalo envuelve al entorno de Lacalle Pou

Daniel Astesiano, ex jefe de Seguridad del mandatario uruguayo está acusado de ofrecer Inteligencia a un empresario argentino para intervenir celulares.

Conflicto Rusia-Ucrania

Biden confirmó que el misil que cayó en polonia era ucraniano

El mandatario informó que no se trató de un proyectil ruso. Antes, el presidente de Polonia confirmó que era "probable" que el misil fuera ucraniano.

caba y 14 provincias

21 detenidos en 70 allanamientos: Desbaratan red de producción de pornografía infantil

En el mega operativo se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras. Hay más de 12 mil archivos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE