CIUDAD

Cuevas: “Libres enfrenta la crisis nacional con superávit y las cuentas en orden”

Cuevas: “Libres enfrenta la crisis nacional con superávit y las cuentas en orden”
De la Redacción de Contrapoder –

El viceintendente de Paso de los Libres, Marcelo Cuevas, destacó hoy que la gestión de Martín Tincho Ascúa “logró sus objetivos de transparencia y control del gasto público”, lo que permitió al Municipio “enfrentar esta fuerte crisis económica nacional con superávit” para pagar sueldos con aumentos y concretar obras y servicios para los vecinos.

“El intendente Ascúa es muy exigente con la gestión y estamos conformes porque se dan los resultados de las políticas de transparencia para el control del gasto que aplicamos en el Municipio de Paso de los Libres”, manifestó el viceintendente en declaraciones a la prensa.

“Hoy, Paso de los Libres tiene sus cuentas ordenadas, llegamos a tener un saldo final de 34 millones de pesos en el ejercicio 2018, cuidando el dinero de todos los libreños, y así seguimos avanzando en solo un año y medio de gestión desde que asumimos en 2017”, agregó Cuevas.

El funcionario destacó que “el superávit de 2018 es una buena noticia porque eso permite enfrentar en 2019 a esta crisis muy dura que genera la economía nacional en todo el país”. Explicó que “la Municipalidad de Paso de los Libres puede hoy pagar sueldos al día y con aumentos, además de seguir concretando obras públicas y servicios para todos los vecinos, sin necesidad de pedir plata prestada”.

En cuanto a la transparencia en el control del gasto público, el viceintendente recordó que el auditor contable externo, Luis Martinelli, en su dictamen manifiesta que el Municipio cumple con las leyes vigentes y aprobó las rendiciones del 2018 diciendo que se corresponden con los registros contables, existiendo uniformidad en la exposición contable.

Cuevas describió que “hay una fuerte inflación de costos que sacude a todos los Municipios y Provincias del país, donde la baja de impuestos propuestas por el Gobierno nacional afectarían los fondos de coparticipación, por lo que siempre es mejor estar con las cuentas al día y tener un respaldo en caja como lo hace Paso de los Libres”.

“El auditor externo, que no depende del intendente, aprobó las cuentas que se encuentran ahora en el Concejo Deliberante, donde todos los concejales pueden analizarlas y solicitar los informes que consideren”, afirmó Cuevas.

El viceintendente sostuvo que “la gestión de Ascúa seguirá aplicando fuertes medidas de control del gasto, dialogando con todos los sectores y rindiendo cuentas ante la sociedad porque se trata de hacer lo mejor para garantizar la transparencia y la mejora en la calidad de vida de los vecinos y trabajadores del Municipio”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la construcción de las 119 casas del Procrear

PASO DE LOS LIBRES

Continúa abierta la preinscripción en el Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios

PASO DE LOS LIBRES

Black Friday: 11 y 12 de noviembre, feria de importantes descuentos en toda la ciudad

capital

Ascúa dialogó con empresarios por un plan productivo para Corrientes

PASO DE LOS LIBRES

Se inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples de la dirección de Juventud

El nuevo edificio cuenta con todas las herramientas necesarias para el estudio, esparcimiento y proceso de socialización de niños, adolescentes y jóvenes.

PASO DE LOS LIBRES

Rudy Ulloa Igor presentó su libro “Mi amigo el Presidente”

En el marco de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera 2022, fue presentado este sábado el libro Rudy Fernando Ulloa Igor, íntimo colaborador de Néstor Kirchner. .

PASO DE LOS LIBRES

Infraestructura: El Municipio avanzó en la conexión eléctrica del CAPS de San Salvador y proyecta alumbrado público

Luego de la conexión al tendido de la red pública realizado por la DPEC, San Salvador concretó la posibilidad de contar con energía eléctrica.

PASO DE LOS LIBRES

Tincho Ascúa entregó pensiones por discapacidad

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE