POLÍTICA

El Frente de Todos Corrientes presentó alianza amplia y plural en 19 municipios

El Frente de Todos Corrientes presentó alianza amplia y plural en 19 municipios
De la Redacción de Contrapoder –

En un clima de gran unidad del Partido Justicialista (PJ), fuerza que encabeza la alianza ganadora de las PASO con el 54% de los votos; el Frente de TODOS inscribió ante la Justicia Federal Electoral alianzas en los 19 municipios que el próximo 27 de octubre eligen -además de Presidente, Vicepresidente y Diputados Nacionales- Concejales y alguno de ellos Defensor de los Vecinos.

La alianza Frente de TODOS -que lleva la fórmula presidencial de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y la lista de Diputados Nacionales encabezadas por José “Pitín” Aragón, Nancy Sand y Nancy Esteche- está integrada por: el Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Encuentro para la Democracia y la Equidad, Kolina, Crecer con Todos, Partido de la Concertación-Forja, Compromiso Federal, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Partido Renovador Federal, Nuestra Causa, Cambio Popular, Convocatoria Popular, Partido Es Posible, Partido Comunista.

También adhieren las fuerzas MILES, Instrumento Electoral para la Unidad Popular, las agrupaciones Corrientes Social Cristiana en el Proyecto Nacional y Popular, Corriente Nacional Martín Fierro, Movimiento Nacional Octubres, organizaciones gremiales, movimientos sociales, movimientos estudiantiles, juveniles y demás organizaciones del campo nacional y popular.

“Estamos trabajando en el marco de una absoluta unidad del peronismo correntino y una gran amplitud y pluralidad de la alianza. Por la fuerza y el compromiso de los partidos, de los militantes y del pueblo correntino; creemos que el 27 de octubre el Frente de TODOS va a ampliar la victoria que obtuvo en las PASO” señaló el delegado normalizador del PJ Corrientes, Julio René Sotelo; que este martes 27 encabezó la inscripción de la alianza en la Justicia Federal Electoral junto a los apoderados del Frente.

“El Peronismo se puso al frente de la lucha para representar a la gente que quiere que se termine el gobierno nefasto de Mauricio Macri, para que Alberto y Cristina vuelvan a poner de pie a la Argentina para devolver dignidad y esperanza de progreso a las familias”, amplió Sotelo. El apoderado del PJ Corrientes y miembro de la comisión normalizadora, Dr. Raúl Bittel, acompañó la presentación.

En los 19 los municipios que se renovarán bancas se elegirán 102 cargos de concejales, de los cuales 55 corresponden a concejales titulares, 46 suplentes y un defensor del Pueblo (Saladas). Se elegirán cargos en Bonpland, Cruz de los Milagros, Chavarría, Esquina, Felipe Yofre, Garaví, Loreto, Mantilla, Mercedes, Paso de los Libres, Pago de los Deseos, San Luis, Santo Tomé, Santa Lucía, San Isidro, San Roque, Saladas, Herlitzka y Tabay.

Componen la Alianza Frente de TODOS – Corrientes
Partido Justicialista Distrito Corrientes
Partido de la Victoria
Encuentro para la Democracia y la Equidad
Kolina
Crecer con todos
Partido de la Concertación – Forja
Compromiso Federal
Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo
Partido Renovador Federal
Nuestra Causa
Cambio Popular
Convocatoria Popular
Partido Es Posible
Partido Comunista
Adhieren
Partido M.I.L.E.S. T.T.T
Agrupación Corrientes Social Cristiana en el Proyecto Nacional y Popular
Partido Instrumento Electoral para la Unidad Popular
Corriente Nacional Martín Fierro
Movimiento Nacional Octubres

Municipios en los que se inscribió el Frente de TODOS
Esquina
Mercedes
Paso de los Libres
Santo Tomé
San Luis del Palmar
Santa Lucía
San Roque
Saladas
Bonpland
Cruz de los Milagros
Chavarría
Felipe Yofre
Garaví
Loreto
Mantilla
Pago de los Deseos
San Isidro
Herlitzka
Tabay

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

comprando voluntades a "la casta"

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por LPO, negoció la llegada de un hombre cercano al ex ministro del Interior, hoy aliado al diputado rionegrino.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-José Maldonado

Con el recorte a las universidades Milei modeló la gran marcha opositora

Lousteau -al frente de la UCR-, todas las tribus peronistas, piqueteros y la CGT confluirán en la movilización del martes. La casta no sube al escenario.

opinión-alejandro bercovich

En el radar del terrorismo pero sin forma de defendernos

La obsesión antiterrorista del presidente, una excusa para abandonar los ademanes de austeridad.  Razzia en la Cancillería para alinear a díscolos y librepensadores.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

opinión-horacio rovelli

Deuda y factoría exportadora

El gobierno prioriza la renta financiera a costa de un mercado interno que se achica y se concentra, con lo que condena a la población a la desocupación y a la pobreza.

opinión-alfredo zaiat

Descontrol global de la gestión liberal libertaria de Javier Milei

La intervención oficial con las prepagas no es una estrategia heterodoxa ni una respuesta a una medida ortodoxa. Es desconocimiento sobre cómo funcionan los mercados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite