ECONOMÍA

Tras declarar el default argentino Standard & Poor’s comunicó que es por 24 hs.

Tras declarar el default argentino Standard & Poor’s comunicó que es por 24 hs.
De la Redacción de Contrapoder –

Más allá de los disfraces del Gobierno al utilizar el término “reperfilamiento”, por reestructuración, la deuda argentina entró en default. La calificadora de riesgo Standard & Poor’s puso fin al eufemismo ayer con una rebaja de la nota crediticia para nuestro país de B- a default selectivo (SD), aunque el papelón será breve, ya hoy la agencia planea subirla a “C”.

La calificadora explicó la decisión de bajar la nota a nuestro país señalando que la extensión del vencimiento de letras del Tesoro a corto plazo constituye un default bajo los criterios de la firma. En su nota argumentativa, S & P apuntó que “las mayores vulnerabilidades del perfil crediticio de la Argentina provienen de un entorno financiero que se deteriora rápidamente”. También consideró como justificativo de su nota “la falta de confianza en los mercados financieros acerca de las iniciativas políticas bajo la próxima administración y la incapacidad del Tesoro de financiarse a corto plazo con el sector privado”.

Sin embargo, horas después del anuncio sobre la “sanción”, la firma internacional especificó que se trata de una situaciòn “temporaria”, considerando que este mismo viernes se podría desactivar la alarma.

En un comunicado, la calificadora aseguró que el default ha sido “curado” con el efecto que las medidas del miércoles causaron en los mercados, aunque no regresará a la nota B- sino que el país se quedará algunos peldaños por debajo de lo establecido hasta este jueves. “En línea con nuestras políticas, planeamos elevar la categoría de la deuda a largo plazo a CCC- y la de corto plazo a C el 30 de agosto”, agregó la calificadora.

“Bajar la calificación de B- a CCC- refleja un mayor riesgo en este rubro, teniendo en cuenta que la administración de Macri buscará la aprobación del Congreso para pergeñar una posible extensión de los vencimientos de deuda a largo plazo durante lo que queda de su gestión”, indicaron, y agregaron que “la acción está en línea con nuestro criterio para deuda de calificación CCC”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

Observatorio de Precios

“Transparentar las góndolas”

El organismo que apunta a analizar la situación de la inflación discutió la presencia de Precios Justos en el Interior.

Consejo del Salario

En cuatro tramos: Acordaron un 20% para el salario mínimo

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron que la suba se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.

opinión-david cufré

Massa enfrenta un nuevo embate del equipo devaluador

Después de 100 días de estabilidad, los dólares financieros pegaron un salto. Hubo desarme de inversiones en pesos por parte de sectores que buscan una devaluación. 

controles

“Alerta temprana”: Pondrán el foco en los exportadores que no liquidan divisas

Buscan evitar la utilización de “carpetas” y sociedades “sin sustancia económica” que se crean para efectuar operaciones de granos irregulares y no liquidar las divisas.

indec

6,3% en octubre: La inflación acumula 88% interanual

Fue impulsada principalmente por los rubros comunicación y servicios. Con la última suba, el incremento en los precios en lo que va del 2022 asciende al 76,6%. 

bilateral con xi-jinping

Alberto confirmó una ampliación del Swap y fondos para la represa Kirchner-Cepernic

En la reunión con su par chino Jinping le confirmó que ampliará el uso del swap con el BCRA a 5.000 millones de dólares "de libre disponibilidad".

entrevista completa

Tombolini reveló que las multas para los supermercados serán de hasta 280 millones

El secretario de Comercio contó cómo será el control del programa "Precios Justos". Los montos de las sanciones irán desde 5 hasta 280 millones de pesos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE