JUDICIALES

Ramos Padilla le insistió a Casal que apure la “remoción y/o desafuero” de Stornell

Ramos Padilla le insistió a Casal que apure la “remoción y/o desafuero” de Stornell
De a Redacción de Contrapoder –

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, le pidió al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, que apure el expediente en el que se evalúa la situación del fiscal federal Carlos Stornelli, quien fue declarado en estado de rebeldía. Los plazos para Stornelli ya se agotan y pareciera que ocurre lo mismo con el respaldo de sus pares y de la justicia en general, hasta ahora el fiscal rebelde viene fracasando en sus intentos por evadir a la Justicia y por “trasladar” la investigación de Dolores a Comodoro Py. El lunes 9 se cumplen los sesenta días dispuestos para que se resuelva uno de los sumarios que instruye la Procuración.

Stornelli fue declarado en rebeldía tras no presentarse a indagatoria en seis oportunidades en el marco de la causa donde se investiga espionaje ilegal, conocida por la detención del falso abogado Marcelo D’Alessio.

En su resolución el juez afirma que “teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, además del hecho de que fue rechazado por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal el recurso extraordinario intentado por la defensa de Stornelli contra la resolución dictada por dicha Cámara vinculada con la rebeldía oportunamente decretada en esta instancia líbrese oficio al Procurador General de la Nación Interino a efectos de solicitarle -una vez más- que urja el procedimiento de remoción y/o desafuero del fiscal”.

El proceso de remoción fue iniciado por Ramos Padilla ante los reiterados faltazos del fiscal a las seis citaciones a declaración indagatoria, acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal junto al falso abogado Marcelo D’Alessio.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

vaciaron una empresa familiar

Procesaron a Etchevehere por “administración fraudulenta”

El ex ministro de Macri, dos de sus hermanos y su madre fueron procesados por el vaciamiento de una empresa familiar. La denuncia la inició su hermana Dolores.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

intento de magnicidio

Ubeira: “Capuchetti no tiene ningún interés en investigar porque sabemos a dónde termina”

El abogado de Cristina dio detalles del pedido judicial que realizó este martes a partir de una serie de mensajes enviados por el integrante de la "banda de Los Copitos".

cfk pidió procesarlo por "coautoría"

Mensajes de Carrizo la noche del ataque: “Recién intentamos matar a Cristina” y “El arma es mia amigo”

Tras la aparición de los mensajes, la Vicepresidenta solicitó que se emplíe la indagatoria y se lo procese como coautor del intento de magnicidio junto a Sabag y Uliarte.

espionaje ilegal

El fiscal Pleé pidió que sea revocado el sobreseimiento a Mauricio Macri

El dictamen de Raul Pleé ante Casación solicita revocar la decisión tomada por la Cámara Federal porteña. Es en la causa por espionaje a los familiares del ARA-San Juan.

testigo cotra milman

Cleri acusa a Capuchetti de no proteger a su asesor, y advirtió que “están tratado de amedrentarlo”

"Todo lo que dijo se comprobó", dijo el diputado Marcos Cleri, quien aseguró que su asesor "está muy tranquilo y va a hablar cada vez que la Justicia lo llame".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE