MUNDO

El huracán Dorian generó una catástrofe en Bahamas

El huracán Dorian generó una catástrofe en Bahamas
De la Redacción de Contrapoder –

El huracán Dorian, que alcanzó la categoría máxima por la intensidad de sus vientos, llegó esta mañana hasta las Islas Ábaco, en Bahamas, según confirmaron meteorólogos estadounidenses. Las ráfagas de vientos de más de 250 kilómetros por hora causaron destrozos en la pequeña localidad. Según la Cruz Roja, el huracán destruyó al menos 13.000 casas en su paso por el archipiélago del Caribe.

“Dorian es ahora un huracán de categoría 5”, explicaron desde el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. “La pared del ojo de este huracán catastrófico está a punto de golpear las Islas Ábaco con vientos devastadores”, habían anticipado minutos antes de que el huracán tocara tierra.

El domingo las ráfagas de vientos alcanzaron los 300 kilómetros al tocar el cayo Elbow de las islas. “No tenemos aún una imagen completa de lo que pasó. Pero el huracán Dorian tuvo un impacto catastrófico”, confirmó Sune Bulow, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Se espera que la tormenta permanezca sobre Bahamas este domingo y gran parte del lunes, arrojando hasta 60 centímetros de lluvia en algunas áreas y provocando olas de 3 a 4,5 metros de altura, dijeron los meteorólogos.

Bahamas está en una situación “muy peligrosa”, dijo Ken Graham, director del NHC, en una transmisión por Facebook, e instó a los residentes a cumplir con las medidas de seguridad de las autoridades locales.

La ruta del huracán Dorian es monitoreada por servicios meteorológicos de Estados Unidos que intentan predecir dónde y con qué fuerza golpeará el fenómeno climático. Con aviones conocidos como “cazadores de huracanes” la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) intenta recopilar información sobre el paso del huracán.

Estos aviones registran la temperatura, la humedad, la presión atmosférica y la velocidad del viento, y también dejan caer sondas que toman medidas hasta la superficie del océano. Boyas y globos meteorológicos también se pueden dispersar antes y durante el huracán.

Esos datos se complementan con información recopilada por la NASA. La agencia espacial tiene varios satélites orientados hacia la Tierra. Uno de ellos, Suomi NPP, brinda información sobre la estructura y fuerza del huracán, la temperatura en la parte superior de las nubes y el volumen de lluvia.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

uruguay

Otro escándalo envuelve al entorno de Lacalle Pou

Daniel Astesiano, ex jefe de Seguridad del mandatario uruguayo está acusado de ofrecer Inteligencia a un empresario argentino para intervenir celulares.

Conflicto Rusia-Ucrania

Biden confirmó que el misil que cayó en polonia era ucraniano

El mandatario informó que no se trató de un proyectil ruso. Antes, el presidente de Polonia confirmó que era "probable" que el misil fuera ucraniano.

caba y 14 provincias

21 detenidos en 70 allanamientos: Desbaratan red de producción de pornografía infantil

En el mega operativo se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras. Hay más de 12 mil archivos.

bilateral con xi-jinping

Alberto confirmó una ampliación del Swap y fondos para la represa Kirchner-Cepernic

En la reunión con su par chino Jinping le confirmó que ampliará el uso del swap con el BCRA a 5.000 millones de dólares "de libre disponibilidad".

lo llamó cristina

Bali: El presidente fue trasladado a un hospital por una gastritis erosiva

El Presidente se descompuso en medio del cónclave de líderes mundiales y debió suspender sus actividades. Las causas y síntomas de la dolencia.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia niega autoría: Bombardeos cerca de la frontera ucraniana-polaca

Las imágenes de los restos de los misiles publicadas por los medios de comunicación polacos no son compatibles con las armas rusas, afirmaron en el Kremlin.

gira presidencial

Alberto en el G20: Cena con Macrón, cumbres con Biden y con Xi-Jinping y reclamo al FMI

Alberto volverá a reclamar a Georgieva por la sobretasa de la deuda. El pedido a su par chino por la ampliación del swap. Su doble rol como presidente de la Celac.

no estará el 17-N

El aumento de suma fija y la suspensión de las PASO, dos discusiones cerradas para Alberto

En la comitiva presidencial dan por cerrada la posibilidad de una suma fija, algo que Cristina había vuelto a reclamar en su última aparición. Alberto retrasa su regreso.

paris

Alberto con Macrón: “Tenemos una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesa”

Ambos mandatarios realizaron una declaración conjunta en París, en la que el galo destacó que comparte con el presidente argentino  los mismos valores democráticos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE