POLÍTICA

El conflicto docente en Chubut

El conflicto docente en Chubut
De la Redacción de Contrapoder –

Mientras los docentes mantienen doce cortes de ruta en Chubut, el gobernador pidió que depongan las medidas: “El derecho a huelga es legítimo y yo estoy en deuda como empleador porque no estoy pagando en tiempo y forma, pero les pido encarecidamente a los docentes que tengan un gesto de grandeza y vuelvan a las aulas”, dijo Mariano Arcioni, quien terminó de pagar el viernes pasado el salario correspondiente al mes de julio a los maestros de la provincia.

El gobernador dijo esas palabras en una reunión que organizó en la Casa de Gobierno provincial a la que convocó a diputados, intendentes, empresarios y sindicalistas para brindar un informe sobre el contexto financiero. Allí también se refirió a los paros y doce cortes de ruta que están realizando los gremios docentes en las cercanías de Comodoro Rivadavia y que impiden el paso de los trabajadores petroleros: “Le provocan a Chubut una pérdida de 1 millón de dólares diarios en materia de recursos”, afirmó.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Daniel Murphy, aclaró que se trata de un “corte selectivo, ya que no se permite pasar a ningún equipamiento para la actividad petrolera, y a pesar de todo lo que digan no hemos tenido por parte de los trabajadores petroleros ningún reproche”. La explicación del dirigente respondía a la advertencia pública del secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas privado, Jorge “Loma” Ávila, quien aseguró a medios locales que “pasaremos por el piquete por el costado, por arriba o por abajo”. Murphy sostuvo que “esas son amenazas que lanzan los 3 o 4 que manejan el poder en Chubut en consonancia con el gobierno provincial, pero no nos van a amedrentar, seguiremos en la ruta hasta que los compañeros decidan lo contrario, lo cual no es para nada fácil por los intensos fríos que estamos pasando”.

Además de atraso en el pago de los salarios, hay también en la provincia patagónica una falta de pago de los retroactivos acordados en paritarias. El gobierno provincial anunció que durante este mes se pagarán los salarios de manera escalonada.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

conferencia de prensa

Respaldo del Gabinete a Cristina: “La persiguen por las cosas que hizo bien”

Juan Manzur afirmó que Cristina "hizo su descargo en forma muy contundente. Y yo le vuelvo a decir lo que ya dije: Yo creo en la inocencia de la Vicepresidenta".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

precios justos

El secretario de Comercio pronosticó menos inflación en alimentos

Tombolini estimó que la inflación de noviembre va a estar "por debajo del 6" por ciento. Atribuyó la baja al plan Precios Justos y a los aumentos máximos permitidos.

TENSIÓN GEOPOLÍTICA

Rusia y China realizan patrullas aéreas conjuntas en la región de Asia-Pacífico

El Kremlin informó que se trató de un escuadrón de cazas rusos y chinos que "efectuaron un patrullaje aéreo sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental".

intento de magnicidio

“Pista Milman”: Volvieron a citar a las acompañantes del diputado

Se trata de Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos jóvenes que acompañaban al diputado del PRO en Casablanca cuando "vaticinó" que matarían a Cristina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE