ECONOMÍA

Organizaciones sociales acampan en el microcentro porteño por la emergencia alimentaria

Organizaciones sociales acampan en el microcentro porteño por la emergencia alimentaria
De la Redacción de Contrapoder –

Organizaciones sociales emitieron un comunicado en el cual decidieron, en el contexto de las marchas realizadas durnte este martes, que realizarán un doble acampe en el microcentro porteño: uno estará emplazado en la 9 de Julio, del cual participarán Polo Obrero, FOL, FPDS, entre otras, y un segundo lugar será frente al Congreso, montado por la CTEP.

“Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno: Acampe”, expresaron las organizaciones. Piden además “¡Aumento de salarios ya! Nuevos puestos de trabajo; El pueblo dice basta La deuda es con el pueblo, no con el FMI!; El Ajuste es violencia patriarcal”.

“En el marco de la crisis económica que se agrava y profundiza día a día, el gobierno no da ningún tipo de solución al reclamo conjunto de las organizaciones y movimientos sociales”, señalaron.

“Ante esa falta de respuesta por parte de los funcionarios, las organizaciones decidimos quedarnos y realizar un acampe hoy frente al Ministerio de Desarrollo Social”, dijeron en el comunicado.

Las organizaciones que participan del acampe son: Frente de Organizaciones en Lucha- FOL/Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional/MTD Aníbal Verón/Frente Popular Darío Santillán/Federación de Organizaciones de Base – FOB Buenos Aires/MTD Oscar Barrios/Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social ( MULCS)/Izquierda Latinoamericana Socialista/Movimiento 8 de abril/MRP/Frente Arde Rojo y COPA en Marabunta/MTR por la Democracia Directa/Igualdad Social/Movimiento de los Pueblos/ Organizaciones Libres del Pueblo OLP /MadyGraf (ex Donnelley) bajo gestión obrera

Agregaron que “si no están dadas las condiciones para resolver las problemáticas que denunciamos las organizaciones sociales, realizaremos un acampe por tiempo indeterminado la semana que viene”.

“Exigimos a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que atienda a las organizaciones Necesitamos respuestas a la altura de la grave situación que vive el pueblo”, aseveraron.

“Abajo el endeudamiento con el FMI y los bancos extranjeros. Medidas de emergencia para que la crisis no la pague el pueblo”, reclamaron desde las organizaciones.

“Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas en la más amplia unidad, para lograr trabajo para todxs y una suba real del salario que frene este saqueo a la población. ¡Ante la profundización de la crisis salimos a las calles!¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI!”, concluyeron.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

unne

Corrientes/Chaco: Miles de personas marcharon en defensa de la universidad

La marcha más grande del NEA se realizó en las ciudades sede de la UNNE. La manifestación comenzó en Corrientes y llegó a Resistencia. Unas 10.000 personas se movilizaron

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-alejandro bercovich

En el radar del terrorismo pero sin forma de defendernos

La obsesión antiterrorista del presidente, una excusa para abandonar los ademanes de austeridad.  Razzia en la Cancillería para alinear a díscolos y librepensadores.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite