MUNDO

Alberto con el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez

Alberto con el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez
De la Redacción de Contrapoder – 

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con el presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez. La cita se inició pasadas las 13:30 de España. “El Presidente (Sánchez) suele reunirse con candidatos y personas relevantes”, subrayaron los portavoces de La Moncloa. España y Argentina tienen profundos lazos, de ahí que el líder socialista, quien negocia acuerdos para mantenerse en el gobierno, quiso reunirse con el candidato peronista.

Según explicaron desde el entorno de Fernández, el objetivo es marcar “una relación de comunicación respetuosa, no de cerrar fronteras ni canales de diálogo a priori, pero sí de poner en marcha lo que dijo durante la campaña sobre revisar el vínculo que tuvo el país con el mundo durante el gobierno de Macri”.

Según la agenda de la comitiva que acompaña a Fernández en su visita a Madrid , el candidato del Frente de Todos almorzó con el ex jefe de Estado español, José Luis Rodríguez Zapatero. A su término, se trasladará al Congreso de los Diputados, donde realizará una “Conferencia Magistral” para abordar el vínculo entre América Latina y la Unión Europea.

El edificio donde se presentará Fernández hoy es el centro de todas las miradas en el país ibérico. Allí se encuentran reunidos los negociadores del PSOE y Podemos, para intentar acercar posiciones y alcanzar un acuerdo que permita investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Las últimas declaraciones del líder morado, Pablo Iglesias, sugieren que su formación no se correrá de su intención de formar un Ejecutivo de coalición. Por su parte, Pedro Sánchez apuesta por un Gobierno en solitario del PSOE y un acuerdo programático entre las dos fuerzas.Entre las negociaciones de la izquierda española, y la conferencia de Alberto Fernández, el Congreso promete un día de actividad intensa, con posibles reuniones fuera de agenda.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-Melisa Molina

Debilidad oficial: Una ley “combi”, el Gobierno presentó un borrador con solo tres carillas

Posse y Francos les entregaron a los gobernadores un documento que resume en pocas páginas la nueva versión, mucho más acotada, de lo que fue la ley ómnibus.

opinión-alfredo zaiat

La pandemia económica Milei es peor que la del covid

El derrumbe de los principales indicadores es impresionante, tienen la magnitud de las crisis derivadas de la pandemia o de los impactos devastadores de una guerra.

Opinión-Juan Rezzano

¿Javier Milei y su casta son o se hacen?

El culebrón de las dietas y los sueldos que protagoniza el Gobierno es una coreografía de Xuxa. ¿Torpeza? ¿Amateurismo? ¿Cinismo?

opinión-horacio rovelli

El Plan de BlackRock

En la Argentina actual la realidad se presenta en distintas fases y con un relato en los medios masivos de comunicación que ocultan o mienten sobre la situación económica

opinión-horacio verbitsky

Experimentos sobre seres vivos

Primero fue Kristalina Georgieva, después Gita Gopinath. Las siguió Janet Yellen. A la directora y subdirectora del Fondo Monetario Internacional y a la ministra de Ec...

opinión-jordana timerman

Lula, el equilibrista del consenso en un mundo en modo Guerra Fría 3.0

El mandatario brasileño intenta devolverle a su país un rol importante en el escenario internacional, aunque no sin polémica. Entrevista exclusiva a Celso Amorim.

entrevista-Celeste del Bianco

Dora Barrancos: “Estamos frente a una era catastrófica de regresión de derechos”

Para la referente feminista la movilización de hoy debe ser un “hito” ante un gobierno que dejó atrás la amenaza y avanza sobre los derechos de mujeres y diversidades.

opinión-Celeste del Bianco

Con la amenaza contra los feminismos consumada, las mujeres salen a la calle en el primer 8M de la era Milei

A las 16 comienza la movilización al Congreso. Organizaciones feministas, sindicales, sociales y de DDHH harán foco en el reclamo por la crisis económica y el ajuste.

ajuste descomunal

El FMI le reclamó a la Argentina que aumente la ayuda social

“El esfuerzo para proteger a los más vulnerables es un pilar fundamental del programa para que el peso del ajuste no caiga sobre las familias pobres", expresaron.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE