POLÍTICA

Pichetto hizo gala de toda su xenofobia, y culpó a los pobres por el sobreendeudamiento

Pichetto hizo gala de toda su xenofobia, y culpó a los pobres por el sobreendeudamiento
De la Redacción de Contrapoder –

En declaraciones con el periodista fascistoide, Eduardo Feinmann, y desafiando la orden de Mauricio Macri, quien en las últimas horas ordenó a sus funcionarios bajar el tono de las declaraciones y evitar así el choque con la oposición, el ex peronista, Miguel Angel Pichetto, sacó a relucir este jueves todos sus pensamientos racistas y xenofobos, al críticar duramente a los movimientos sociales que reclaman por la emergencia alimentaria, y condenar los cortes que en las últimas horas se multiplicaron en distintos puntos del país para reclamar el acceso a la alimentación básica.

Sin medir consecuencias, el hoy senador sin bloque, aseguró que los manifestantes que pasaron la noche del miércoles en un corte de la Avenida 9 de Julio “no laburan”. Y arremetió duramente contra ellos: “Son parte del endeudamiento de la Argentina”, afirmó. “Los piqueteros son sectores por los cuales el Estado hace un esfuerzo extraordinario. Mantener el sistema de seguridad social de la Argentina es una de las causas del endeudamiento público. El 65 por ciento del Presupuesto total del Estado está comprendido ahí, en planes, piqueteros, cooperativas de la pobreza, multinacionales del cartón… Es lamentable”, afirmó en declaraciones radiales.

Además, Pichetto vinculó a los movimientos sociales con “espacios dirigidos a conmocionar el espacio público y a debilitar al Gobierno”, asegurando que “El Gobierno le ha dado todo a este gente, todo. Esa parte vital del Presupuesto que se podría haber dedicado a las Pymes, a dar créditos para la producción y a generar empleo se lo ha dado a esta gente que no labura. Y no labura para siempre, ese es el problema que tenemos”, enfatizó.

En la última semana, los movimientos sociales protagonizaron dos multitudinarias marchas para reclamar que la administración de Cambiemos declare la emergencia alimentaria para hacer frente al efecto de la crisis económico-social en los sectores más vulnerables. Una treintena de organizaciones extendió la protesta a un corte en el centro porteño que se mantuvo durante toda la noche.

La intervención de Pichetto contrastó con el primer paquete de emergencia anunciado por Macri después de la dura derrota en las PASO. Tras la primera reacción de culpar a los votantes por la estampida del dólar, el Presidente anunció un paquete de medidas de emergencia para contener el descontento social y apuntalar el diálogo con su núcleo duro de votantes.

Sin embargo, los anuncios de carácter paliativo terminaron licuados por la crisis cambiaria que finalmente derivó en un cambio de Gabinete y el reciente anuncio de un cepo cambiario.

En referencia a las declaraciones de los dirigentes sociales Juan Grabois y Emilio Pérsico, quienes propusieron implementar una reforma agraria, el ex dirigente justicialista disparó, “estos pibes quieren hacer la Revolución Cubana. Es una locura. Sus ideas atrasan, son viejas. Dejan aislada a la Argentina. Son delirios y marcan un gran nivel de irresponsabilidad”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

interna libertaria con "paritaria récord"

A escondidas y en 50 segundos el Senado aumentó las dietas 170%

Pasaron a cobrar más de 4,5 millones de pesos. El Presidente tuiteó que sus legisladores rechazaron el proyecto, sin embargo todos los bloques aprobaron el aumento.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

índice adorni

Adorni con ascenso y gran aumento de sueldo

En medio del brutal ajuste al bolsillo que lleva a cabo el Presidente para llegar al déficit cero, el vocero presidencial recibió un aumento de casi dos millones por mes.

opinión-cristian Carrillo

El consumo de leche, pan y carne, en sus mínimos históricos

Desde que asumió la Presidencia Javier Milei, las ventas de leche al mercado interno están cayendo de manera abrupta pese a su importancia en las infancias.

universidades públicas

Axel se reunió con rectores y confirmó que marchará el 23 de abril

Kicillof se reunió este martes con rectores de todas las universidades públicas con sedes en PBA para conocer detalles de la crítica situación por la que atraviesan.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite