POLÍTICA

Pichetto hizo gala de toda su xenofobia, y culpó a los pobres por el sobreendeudamiento

Pichetto hizo gala de toda su xenofobia, y culpó a los pobres por el sobreendeudamiento
De la Redacción de Contrapoder –

En declaraciones con el periodista fascistoide, Eduardo Feinmann, y desafiando la orden de Mauricio Macri, quien en las últimas horas ordenó a sus funcionarios bajar el tono de las declaraciones y evitar así el choque con la oposición, el ex peronista, Miguel Angel Pichetto, sacó a relucir este jueves todos sus pensamientos racistas y xenofobos, al críticar duramente a los movimientos sociales que reclaman por la emergencia alimentaria, y condenar los cortes que en las últimas horas se multiplicaron en distintos puntos del país para reclamar el acceso a la alimentación básica.

Sin medir consecuencias, el hoy senador sin bloque, aseguró que los manifestantes que pasaron la noche del miércoles en un corte de la Avenida 9 de Julio “no laburan”. Y arremetió duramente contra ellos: “Son parte del endeudamiento de la Argentina”, afirmó. “Los piqueteros son sectores por los cuales el Estado hace un esfuerzo extraordinario. Mantener el sistema de seguridad social de la Argentina es una de las causas del endeudamiento público. El 65 por ciento del Presupuesto total del Estado está comprendido ahí, en planes, piqueteros, cooperativas de la pobreza, multinacionales del cartón… Es lamentable”, afirmó en declaraciones radiales.

Además, Pichetto vinculó a los movimientos sociales con “espacios dirigidos a conmocionar el espacio público y a debilitar al Gobierno”, asegurando que “El Gobierno le ha dado todo a este gente, todo. Esa parte vital del Presupuesto que se podría haber dedicado a las Pymes, a dar créditos para la producción y a generar empleo se lo ha dado a esta gente que no labura. Y no labura para siempre, ese es el problema que tenemos”, enfatizó.

En la última semana, los movimientos sociales protagonizaron dos multitudinarias marchas para reclamar que la administración de Cambiemos declare la emergencia alimentaria para hacer frente al efecto de la crisis económico-social en los sectores más vulnerables. Una treintena de organizaciones extendió la protesta a un corte en el centro porteño que se mantuvo durante toda la noche.

La intervención de Pichetto contrastó con el primer paquete de emergencia anunciado por Macri después de la dura derrota en las PASO. Tras la primera reacción de culpar a los votantes por la estampida del dólar, el Presidente anunció un paquete de medidas de emergencia para contener el descontento social y apuntalar el diálogo con su núcleo duro de votantes.

Sin embargo, los anuncios de carácter paliativo terminaron licuados por la crisis cambiaria que finalmente derivó en un cambio de Gabinete y el reciente anuncio de un cepo cambiario.

En referencia a las declaraciones de los dirigentes sociales Juan Grabois y Emilio Pérsico, quienes propusieron implementar una reforma agraria, el ex dirigente justicialista disparó, “estos pibes quieren hacer la Revolución Cubana. Es una locura. Sus ideas atrasan, son viejas. Dejan aislada a la Argentina. Son delirios y marcan un gran nivel de irresponsabilidad”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

encuentro

Wado De Pedro: “Con unidad, en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025”

El Ministro del Interior encabezó en Corrientes un encuentro con Intendentes, Legisladores Provinciales y Nacionales, Concejales, Sindicatos y Organizaciones Sociales.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

no viajó a Corrientes

El Presidente volvió a Casa Rosada tras el reposo por la gastritis

Alberto llegó a las 10 para retomar su agenda. Delegó en Manzur su viaje a Corrientes que tenía previsto para hoy para encabezar la asamblea del Norte Grande.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE