POLÍTICA

Brutal represión policial sobre el acampe de la 9 de Julio

Brutal represión policial sobre el acampe de la 9 de Julio
De la Redacción de Contrapoder –

Alrededor de 15 heridos, dos de ellos de gravedad y varios detenidos es el saldo de la innecesaria violencia ejercida por la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que acampan sobre la avenida 9 de Julio, frente al ministerio de Desarrollo Social.

La infantería de la violenta policía de Rodríguez Larreta atacó a los manifestantes que transitaban por la calle Moreno. Periodistas y reporteros gráficos resultaron afectados por los gases disparados por la Policía. Un fotógrafo de Revista Cítrica fue atacado por los efectivos con gas pimienta y permaneció durante media hora sin poder abrir sus ojos.

“A Pedro Funes, estudiante de fotografía en Argra, la policía lo gaseó, lo golpeó y le rompió la cámara. ¿Por qué?¿Por registrar que la respuesta del Gobierno al hambre no son alimentos sino represión?”, denunció el medio cooperativo.

Fue confirmada al menos una detención, la de Gabriel Contreras, militante de MTR Votamos Luchar, aunque se desconoce la dependencia donde fue alojado.

Además se denunciaron varios heridos, dos de ellos de gravedad que fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía. Por otra parte, desde las organizaciones de Barrios de Pie y el Polo Obrero, aseguraron que otros seis lastimados fueron tratados en las unidades de ambulancia que se encontraban en la zona de la represión.

En este contexto, y de manera extraoficial, se informó que el segundo de los detenidos sería un hombre identificado como Alejandro Cao, también militante del MTR.

La represión ocurrió en el marco de un día de protestas, cuando varias organizaciones sociales se concentraban en 9 de Julio y Avenida de Mayo para marchar a Plaza de Mayo, donde se instalarán ollas populares para pedir “aumentos salariales y creación de nuevos puestos de trabajo”, al mismo tiempo en que se desarrollaba otra protesta ante Desarrollo Social.

Las instalación de las ollas corresponde a una medida del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base (FOB).

En tanto, el Polo Obrero y una vertiente de Barrios de Pie busca acampar por la emergencia alimentaria frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE