JUDICIALES

Seguirá en prisión: Rechazaron domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

Seguirá en prisión: Rechazaron domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz
De la Redacción de Contrapoder –

El genocida Miguel Etchecolatz seguirá tras las rejas luego de que los jueces de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazara por voto unánime de sus miembros el pedido de prisión domiciliaria en la causa Puente 12, la última de las cuatro condenas a perpetua que recibió el ex mano derecha del general Ramón Camps en la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura cívico militar.

El ex comisario que fue director general de Investigaciones de la policía bonaerense y estuvo a cargo de los centros clandestinos de detención y tortura que funcionaron en la División Cuatrerismo de la Brigada Güemes, en La Matanza, y en la Comisaría 1ª de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, había solicitado el arresto domiciliario por padecer problemas de salud. Sin embargo, el juez Javier Carbajo argumentó en el fallo que “las dolencias que padece el interno Miguel Osvaldo Etchecolatz pueden ser tratadas en la unidad penitenciaria en la que se encuentra (HPC Ezeiza) puesto que los cambios de su salud fueron propios del paso del tiempo y no obedecieron a una inadecuada atención médica intramuros o al encierro carcelario”.

La decisión, que fue acompañada por las firmas de Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, explicita que “en consecuencia, su situación no encuadra dentro de los supuestos legales que tornan viable el arresto domiciliario”.

El fallo se dio a conocer cerca de una fecha emblemática, a casi una semana de un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López (18 de setiembre de 2006), quien fue secuestrado por segunda vez un día antes de testimoniar contra Miguel Etchecolatz.

En la causa Puente 12, Etchecolatz, fue condenado a perpetua por ser autor inmediato penalmente responsable de homicidio agravado por alevosía, violación en grado de tentativa, abuso deshonesto, tormentos, y privación ilegal de la libertad agravada por violencia y amenazas.  El fallo se dio a conocer cerca de una fecha emblemática, a casi una semana de un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López (18 de setiembre de 2006), quien fue secuestrado por segunda vez un día antes de testimoniar contra Miguel Etchecolatz.

En la causa Puente 12, Etchecolatz, fue condenado a perpetua por ser autor inmediato penalmente responsable de homicidio agravado por alevosía, violación en grado de tentativa, abuso deshonesto, tormentos, y privación ilegal de la libertad agravada por violencia y amenazas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE