POLÍTICA

Macri la pasó mal en Salta: “Mauricio, hablaste de la pobreza, llévate el rostro de los pobres”

Macri la pasó mal en Salta: “Mauricio, hablaste de la pobreza, llévate el rostro de los pobres”
De la Redacción de Contrapoder –

A pesar de la polémica previa dentro de la Iglesia por la programada visita Mauricio Macri en la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, el presidente decidió concurrir a la última misa del Triduo, y escuchó de boca del arzobispo un reproche por aquella promesa de pobreza cero. Luego de la celebración religiosa la comitiva abandonó la provincia.

La misa fue oficiada por el monseñor colombiano Octavio Ruiz Arenas, secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, quien no hizo ninguna alusión a la realidad política argentina. Sin embargo, al finalizar la ceremonia en la Basílica de Salta, el arzobispo Mario Cargnello, tomó el micrófono y agradeció a Macri por aceptar la invitación, tras lo cual se escucharon algunos aplausos.

“Usted dijo que se había sentido golpeado y en el clima de ese golpe quiso venir aquí. Ha venido a un buen lugar, ha venido a encontrarse con el señor”, dijo monseñor mirando al presidente. “Usted dijo que iba a luchar por la pobreza cero. ¿Qué puede decir Salta de la pobreza?, le da rostro a la pobreza”, agregó el prelado.

“Los pobres no son una molestia, son una oportunidad, son maestros”, agregó  Cargnello, “bajan desde La Puna en peregrinación el dueño de la mina, el gerente y el último minero, todos juntos, y provocan una nueva sociedad en Salta”, dijo. “¿No es posible venir juntos caminando por la historia? ¿Por qué debe hacerse la historia desde la pelea?”, preguntó Cargnello y rescató que eso es lo que enseñan los pobres, en este caso los mineros.

“Por eso Mauricio, hablaste de la pobreza, llévate el rostro de los pobres, son dignos, son argentinos, son respetuosos y merecen nos pongamos de rodillas ante ellos”, concluyó el religioso.

Apenas finalizada la misa, Macri tuvo espacio para un breve encuentro con Cargnello y emprendió viaje a Jujuy donde desarrollará mañana actividad oficial. De esta manera quedo confirmado que no será parte de la procesión, celebración central del Milagro que convoca a cientos de miles de fieles y que comenzará a las 15.30.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

encuentro

Wado De Pedro: “Con unidad, en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025”

El Ministro del Interior encabezó en Corrientes un encuentro con Intendentes, Legisladores Provinciales y Nacionales, Concejales, Sindicatos y Organizaciones Sociales.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

no viajó a Corrientes

El Presidente volvió a Casa Rosada tras el reposo por la gastritis

Alberto llegó a las 10 para retomar su agenda. Delegó en Manzur su viaje a Corrientes que tenía previsto para hoy para encabezar la asamblea del Norte Grande.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE