CIUDAD

Miguel Arias apoyó reclamo de estatales contra cambios en jubilaciones de Corrientes

Miguel Arias apoyó reclamo de estatales contra cambios en jubilaciones de Corrientes
Comunicado de Prensa –

El diputado provincial electo, Miguel Arias, expresó hoy su apoyo a los empleados públicos de Corrientes que fueron este jueves a la Legislatura de Corrientes a rechazar un proyecto que pretende afectar las jubilaciones provinciales por una decisión del Gobierno nacional para armonizar el IPS con la Anses.

“El macrismo presiona para armonizar las cajas previsionales, lo que consiste en que los empleados públicos correntinos que se jubilen desde ahora en adelante lo harán con el régimen de la Anses, con lo cual perderán la diferencia de aportes que hacen en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes”, sostuvo el diputado electo que asumirá el 10 de diciembre próximo.

Miguel Arias, justicialista del Frente de Todos, estuvo este jueves en la Legislatura con los representantes sindicales de ATE, CTA, Suteco y Amas de Casa, en rechazo a un proyecto de ley que la alianza ECO-Juntos por el Cambio, a pedido del Gobierno de Mauricio Macri, pretende tratar para cambiar las condiciones de jubilaciones correntinas.

“Básicamente, el proyecto del macrismo establece que los empleados correntinos perderán una diferencia porque en el IPS aportan en general un 18,5 por ciento y, si pasan al régimen de la Anses, el criterio nacional tomará en cuenta solo el 11 por ciento, con lo cual tendrán jubilaciones más bajas porque suponen arbitrariamente que aportaron menos”, explicó el futuro legislador del Frente de Todos.

“En el caso de los docentes y del personal de salud pública es peor porque ellos están aportando el 20 por ciento al IPS y perderán más puntos porcentuales si avanza esta pretensión injusta del macrismo”, sostuvo Arias.

“Este proyecto macrista se maneja en forma secreta, entre gallos y medianoche en la Legislatura de Corrientes, porque la alianza ECO no quiere dar ninguna explicación al respecto y lo quieren aprobar de un día para el otro en estas semanas”, expresó.

“Mi posición es apoyar todas las demandas de los trabajadores y rechazar todo lo que vulnere sus derechos porque la Provincia debe garantizar las jubilaciones de acuerdo a los aportes que realizan los empleados públicos ante el IPS”, añadió Arias.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

VTV obligatoria: Controles de Tránsito, ¿Cuál será la documentación exigida?

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a conductores de la ciudad que deberán transitar con la documentación requerida para circular.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa la obra de modernización del centro de la ciudad

Avanzan los trabajos por calle Colón desde Uruguay hasta Brasil, en tránsito estará cortado en ese tramo durante el horario laboral de 7 hs a 18 hs.

PASO DE LOS LIBRES

17.000 libreños disfrutaron del Carnaval Popular

La comparsa Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona de la primera fiesta de Momo 2023 en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró un Centro Municipal de Acceso a la Justicia

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos y funcionará en Rivadavia 1276.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan los trabajos de modernización del centro en calle Colón

Desde el martes 27/12, los trabajos de modernización se centrarán en Uruguay y Colón con la ejecución de las cámaras de desborde de los desagües pluviales.

PASO DE LOS LIBRES

Modalidad de recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

La recolección será normal el 24 y 31 de diciembre, pero no habrá servicio el 25 de diciembre y 1 de enero. Los residuos deben ser sacados en los horarios habilitados.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunció el cronograma de pagos del bono de diciembre

El pago de la primera cuota del Bono de Diciembre se realizará a partir del jueves 22, según un cronograma de pagos específico para cada banco. 

PASO DE LOS LIBRES

Laguna Mansa: El municipio avanza en la creación del nuevo balneario

El proyecto incluye la construcción de baños con duchas, patio de comidas y juegos acuáticos, y se espera que sea una atracción popular para vecinos y visitantes.

PASO DE LOS LIBRES

Adriana Fernández asumió la presidencia del Concejo Deliberante

La ceremonia que ungió a Adriana Fernández presidenta del Concejo Deliberante Libreño se llevó a cabo en el recinto de sesiones Presidente Arturo Frondizi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE