POLÍTICA

Cristina y la “macumba” del bastón

Cristina y la “macumba” del bastón
De la Redacción de Contrapoder –

Cristina Kirchner, aludida días atrás por el orfebre Juan Carlos Pallarols decidió revelar en el acto de La Matanza que ella conocía la insólita historia del miedo de Macri sobre una supuesta “macumba” en el bastón de mando, desde hace alrededor de un año. Cristina contó que la anécdota sobre el traspaso presidencial llegó a sus oidos por un amigo en común con el orfebre Juan Carlos Pallarols. “Esa historia, que ahora cuenta Pallarols, que es cierta, yo la sabía. Tenía la primicia”, comentó entre risas.

El artesano había contado la semana pasada que uno de los motivos por los que el presidente no quería aceptar el bastón en 2015 era por miedo a que tuviera “una macumba” de Cristina Kirchner, en referencia a la práctica que suele suele ser malinterpretada como una maldición y utilizada peyorativamente para hablar de un hechizo, o algo relacionado a ello.

Cristina recordó que es costumbre desde 1983, cuando Pallarols comenzó a confeccionar los bastones presidenciales, que millones de argentinos pasen y le den un golpe de martillo a la parte de metal “como un símbolo de que el nuevo presidente viene con la fuerza de los millones de argentinos”, dando a entender que ese fue el disparador de la imaginación del mandatario.

“El año pasado un muy amigo mio cumplía 25 años de casado con su esposa y fue a verlo a Pallarols para que le haga una flor de plata para su esposa”, comenzó su relato la senadora, quien luego reveló que fue en ese momento que este amigo en común le contó que no querían recibir el bastón. “Dicen que yo se lo presté a Cristina para hacer una macumba”, eran las palabras que habría utilizado el orfebre por entonces.

La expresidenta, entre risas, aclaró que “cualquier otro hubiera hecho una operación de prensa” con esa información pero que ella permitió guardar el silencio. “Si yo lo hubiera dicho, salgo en la tapa de ya sabemos donde revolviendo un caldero y con un sombrero de punta: la bruja”, fue la comparación que trazó sobre el tratamiento mediático que se le hubiera dado al acontecimiento.

Sobre el final, consideró que ese episodio “corrobora la locura que significo el traspaso de poder el 10 de diciembre”, en alusión a los acontecimientos previos a la entrega de mando y de las distintas versiones que afirmaban que ella no quería entregar el bastón. “Pero si ya había pensado cómo hacer cada cosa”, bromeó y admitió que era un momento que la ponía tensa. “No me gustó que ganara él. No me equivoqué”, cerró.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

conferencia de prensa

Respaldo del Gabinete a Cristina: “La persiguen por las cosas que hizo bien”

Juan Manzur afirmó que Cristina "hizo su descargo en forma muy contundente. Y yo le vuelvo a decir lo que ya dije: Yo creo en la inocencia de la Vicepresidenta".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

precios justos

El secretario de Comercio pronosticó menos inflación en alimentos

Tombolini estimó que la inflación de noviembre va a estar "por debajo del 6" por ciento. Atribuyó la baja al plan Precios Justos y a los aumentos máximos permitidos.

TENSIÓN GEOPOLÍTICA

Rusia y China realizan patrullas aéreas conjuntas en la región de Asia-Pacífico

El Kremlin informó que se trató de un escuadrón de cazas rusos y chinos que "efectuaron un patrullaje aéreo sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental".

intento de magnicidio

“Pista Milman”: Volvieron a citar a las acompañantes del diputado

Se trata de Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos jóvenes que acompañaban al diputado del PRO en Casablanca cuando "vaticinó" que matarían a Cristina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE