JUDICIALES

Denucian a la jueza Liberatori por el uso de lenguaje inclusivo en un fallo

Denucian a la jueza Liberatori por el uso de lenguaje inclusivo en un fallo
De la Redacción de Contrapoder –

La titular del juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori, fue denunciada por escribir un fallo, sobre la falta de vacantes en las escuelas, en lenguaje inclusivo. La denuncia la realizó el abogado del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Elías Badalassi. “No me sorprendió”, aseguró Liberatori en diálogo con Radio Caput, y agregó: “Fue una decisión usar el lenguaje inclusivo en el fallo, van a solapar con ese detalle el verdadero problema. Me lo advirtió la misma gente del juzgado donde trabajo”.

Asimismo, destacó que “el doctor Elías es conocido porque es un abogado de la Procuración , es un abogado que ha litigado y representado al gobierno de la Ciudad en expedientes que están en trámite. Eso me llama la atención, no la denuncia en sí”. “La denuncia fue presentada en el día de ayer, esta persona aparentemente ya fue a ratificarla y se están llevando adelante los pasos de cuando se denuncia a una jueza ante el Consejo”, afirmó..

Respecto de la decisión de escribirlo en lenguaje inclusivo, Liberatori expresó que “este fallo es el primero aunque hemos coincidido en tiempo con la colega de Neuquén, Leticia Lorenza, que también está usando lenguaje inclusivo. Por la índole del tema me pareció necesario, incluso yo misma me estoy habituando pero lo creo necesario de utilizar. Es coherente con la postura que siempre tuve en cuanto a los temas de identidad autopercibida y el matrimonio igualitario, acompañando y haciendo avanzar la lucha por los derechos”.

Sobre el fallo, Liberatori remarcó que “destaqué algo que nadie ha dicho hasta ahora. En el 2006 la actual ministra Acuña junto con Ritondo, hicieron un amparo reclamando por la falta de vacantes y la necesidad de construir escuelas en la zona sur de la Ciudad. Lo que ella acertadamente reclamó como ciudadana, no cumplió cuando tuvo la responsabilidad de la educación de la Ciudad”. “No hay una trazabilidad por parte del ministerio con respecto a niños que quedan fuera del sistema educativo porque no pueden ir al sistema de gestión privado. Nosotros tememos que esos chicos no están escolarizados Hay una falta enorme, sobre todo en ciertas zonas de la ciudad. Faltan escuelas de jornada completa en la Ciudad. El gobierno nos dice que hay vacantes, y es verdad. La afirmación descontextualizada es cierta, hay vacantes turno tarde de jornada simple en Recoleta y eso no le sirve a la gente de zona sur. Hay una resolución ministerial que dice que no solo es vacantes, sino vacantes accesibles”, explicó Liberatori.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

vaciaron una empresa familiar

Procesaron a Etchevehere por “administración fraudulenta”

El ex ministro de Macri, dos de sus hermanos y su madre fueron procesados por el vaciamiento de una empresa familiar. La denuncia la inició su hermana Dolores.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

intento de magnicidio

Ubeira: “Capuchetti no tiene ningún interés en investigar porque sabemos a dónde termina”

El abogado de Cristina dio detalles del pedido judicial que realizó este martes a partir de una serie de mensajes enviados por el integrante de la "banda de Los Copitos".

cfk pidió procesarlo por "coautoría"

Mensajes de Carrizo la noche del ataque: “Recién intentamos matar a Cristina” y “El arma es mia amigo”

Tras la aparición de los mensajes, la Vicepresidenta solicitó que se emplíe la indagatoria y se lo procese como coautor del intento de magnicidio junto a Sabag y Uliarte.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE