JUDICIALES

Malvinas: Denunciaron a Macri, Dietrich, Lopetegui y Faurie por “Traición a la Patria”

Malvinas: Denunciaron a Macri, Dietrich, Lopetegui y Faurie por “Traición a la Patria”
De la Redacción de Contrapoder –

Mauricio Macri y sus ministros Guillermo Dietrich, Gustavo Lopetegui y Jorge Faurie fueron denunciados hoy ante la justicia federal por el delito de traición a la patria. Los funcionarios son acusados de “entregar” soberanía Argentina al Reino Unido en relación a la explotación de recursos naturales, gas hidrocarburos y la libre navegación del espacio aéreo.

La denuncia es contra el decreto 602/2019 que permite la realización de vuelos desde el continente, vía Brasil a las Islas Malvinas en aviones de gran porte “violando la soberanía del espacio aéreo” ya que se avalaría el transporte de material y personas a las islas “sin mínimo control y conocimiento de la Argentina”, y beneficiando a Gran Bretaña unilateralmente. “Los Argentinos no podremos viajar a Malvinas, ni utilizar dichos vuelos, por lo que tales vuelos tienen por exclusivos beneficiarios a los isleños y Gran Bretaña”, expresa la denuncia

La denunciante es la abogada Valeria Carreras y pidió que se cite como testigos a los diputados Elisa Carrió y Guillermo Carmona, ambos miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. La presentación recayó tras el sorteo en el juzgado a cargo de Luis Rodriguez.

“Bajo la inocente habilitación de realizar vuelos desde Brasil hacia Malvinas, se renuncia a los derechos soberanos del espacio aéreo, se renuncia a los derechos de control sobre el transporte aéreo, a través del decreto 602/2019, sin pasar por el Congreso de la Nación”, afirma la abogada en su acusación.

Según la presentación el decreto autoriza un vuelo adicional semanal entre San Pablo y Malvinas con solo una escala mensual en Córdoba operado por LATAM.

“Asimismo el decreto a través de los vuelos habilita y facilita el comercio entre las islas Malvinas y terceros países, y el eventual recambio de tripulaciones de embarcaciones pesqueras, personal militar y de empresas vinculadas a la actividad hidrocarburífera”.

La política de entrega de la soberanía se inicia –según la denuncia- con el acuerdo de entendimiento llamado “Comunicado conjunto Foradori Dundan” del 13 de setiembre del año 2016 “el cual sienta las bases para que Inglaterra se apropie de recursos naturales iticolas, avance en mar Argentino con la exploración y explotación de hidrocarburos y se acceda a vuelos a Malvinas”.

Con respecto a los hidrocarburos, la letrada relató que a menos de un mes de la desaparición del Submarino Ara San Juan desde la Secretaria de energía y minería de la Nación a cargo en ese momento del Ingeniero Juan José Aranguren, se ofreció a través licitación internacional el área del Atlántico Sur adyacente al lugar donde finalmente encontró el final trágico el último submarino en funciones de la Argentina, zonas para exploración y explotación de gas, petróleo, hidrocarburos.

En abril de 2018, se señala, fue adjudicada la primer tanda de miles de kilómetros de soberanía Argentina justamente a la potencia usurpadora de Nuestras Islas:

De las primeras 14 áreas que el Gobierno licitó para la exploración marítima de tipo petrolera en “Cuenca Argentina”, hubo 7 ofertas ganadoras. De las mismas, 4 fueron para corporaciones británicas como Shell y British Petroleum.

Luego de las 18 áreas licitadas en “Cuenca Malvinas Occidental”, hubo 9 ofertas ganadoras y la británica Tullow se quedó con 3 de ellas (MLO-114 y MLO-119 fueron para Tullow/Wintershall/Pluspetrol, MLO-122 para Tullow). Es decir, que según la denuncia, de las ofertas ganadoras, casi la mitad fueron para empresas británicas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

vaciaron una empresa familiar

Procesaron a Etchevehere por “administración fraudulenta”

El ex ministro de Macri, dos de sus hermanos y su madre fueron procesados por el vaciamiento de una empresa familiar. La denuncia la inició su hermana Dolores.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

intento de magnicidio

Ubeira: “Capuchetti no tiene ningún interés en investigar porque sabemos a dónde termina”

El abogado de Cristina dio detalles del pedido judicial que realizó este martes a partir de una serie de mensajes enviados por el integrante de la "banda de Los Copitos".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE