CIUDAD

Miguel Arias pidió revisar tarifa eléctrica de Corrientes con el futuro Gobierno nacional

Miguel Arias pidió revisar tarifa eléctrica de Corrientes con el futuro Gobierno nacional
Comunicado de Prensa –

El diputado electo del Frente de Todos, Miguel Arias, representó al PJ de Corrientes en una reunión nacional con parte del equipo de trabajo de Alberto Fernández y planteó “la urgencia de resolver el acuciante problema del alto costo de la tarifa eléctrica que sufren los correntinos”. Además, expuso la necesidad de avanzar con fondos nacionales para el desarrollo eléctrico y del gas natural en esta provincia.

Miguel Arias, que asumirá el 10 de diciembre, participó en Buenos Aires de una reunión con las autoridades del PJ nacional y exfuncionarios nacionales que forman parte de los equipos de trabajo para elaboración de propuestas que fomenta el candidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La reunión estuvo presidida por el dirigente Ginés González García, ex ministro de Salud de Néstor Kirchner, y el tema analizado fue el desarrollo energético que la Argentina necesitará poner en marcha a partir del 10 de diciembre, ante las claras posibilidades de que Alberto Fernández sea el nuevo Presidente.

“Son reuniones de equipos que aportarán propuestas al trabajo que viene realizando Alberto Fernández. Planteamos la necesidad de resolver en forma urgente, desde los primeros días de Gobierno, la situación de la tarifa eléctrica de Corrientes que sigue aumentando. Desde que gobierna Mauricio Macri, con la alianza ECO en la provincia, sufrimos más de un 800 por ciento de incremento en el precio que nos cobra la DPEC por imposición de CAMMESA”, explicó Miguel Arias.

El futuro diputado del Frente de Todos consideró que “la tarifa eléctrica ahoga a las familias porque les quita capacidad adquisitiva para el consumo, en medio de una alta inflación en alimentos que supera el 60 por ciento anual”. Además, “los tarifazos de Macri son obstáculo para invertir en actividades productivas, lo cual es una injusticia porque Corrientes genera energía en su territorio con Yacyeretá”, agregó. “La propuesta que hicimos representantes de varias provincias fue que las tarifas sean revisadas y que se determinen de acuerdo a las posibilidades de pago de la gente”, añadió.

“Nuestra lucha será que el futuro Gobierno nacional, en caso de ser elegido Alberto Fernández, ayude a Corrientes de acuerdo a las demandas que tenemos en la provincia. Que primero escuche nuestras necesidades y luego resuelva obras y financiamiento”, sostuvo Arias.

Arias y el dirigente Alejandro Karlen fueron los dos únicos correntinos que estuvieron en este encuentro, del que también participaron justicialistas de Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán, Mendoza y otras provincias del sur del país.

Miguel Arias asistió luego de recibir una invitación por escrito con sello del PJ nacional y la firma de Ginés González. El tema central analizado fue energía eléctrica y gas natural. Se formaron subdivisiones en temáticas particulares: “Tarifas de energía, perspectivas y desafíos de las provincias productoras de energía y agenda de minería para el desarrollo”.

En la carta recibida por Arias, Ginés González informa: “Esta invitación ocurre en el marco de la iniciativa del PJ para formar equipos técnicos que elaboren propuestas de política para el futuro gobierno, la cual coordino. Si bien venimos debatiendo algunas propuestas, creemos primordial el aporte de quienes conocen la realidad de la situación de cada territorio”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE