POLÍTICA

La CTA y la CGT sellaron formalmente la unidad. Se anuncia el jueves

La CTA y la CGT sellaron formalmente la unidad. Se anuncia el jueves
De la Redacción de Contrapoder –

El próximo jueves será un día histórico para el sindicalismo. Tras 28 años, la CTA y los gremios que la conforman volverán a formar parte de la CGT. El camino formal hacia la unidad del movimiento obrero se dará en el Congreso Nacional de la CTA que se desarrollará en Lanús.

Hugo Yasky, secretario General de la CTA de los Trabajadores, explicó en declaraciones radicales que ese día “va a haber una reunión de la central trabajadora durante la cual se van a votar varias propuestas” y agregó: “Una es incorporar la CTA a la CGT, ir hacia un mandato amplio para reunificar el movimiento sindical y el espacio de esa unificación tiene que ser la CGT, que era la central a la que pertenecíamos antes de ser CTA, a principio de los 90’s”.

“En 1992 hicimos el encuentro de Burzaco y se definió la necesidad de poder tener una voz para tomar distancia del pacto de silencio en el que habían caído muchos dirigentes sindicales”, recordó sobre una central sindical aliada al menemismo.

Para presenciar la votación en la que se decidirá la reunificación del movimiento obrero llegarán hasta Lanús Alberto Fernández, Axel Kicillof, Verónica Magario y la plana mayor de la CGT.

En ese marco, Yasky repasó: “Vamos a votar tres mociones. Una es incorporar la CTA a la CGT. Otra moción es avanzar hacia la refundación del contrato social en Argentina. Y la tercera moción es votar el apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina”.

El dirigente gremial y diputado nacional señaló que cree que las dos CTA, la de los Trabajadores y la de los Argenitnos, terminarían confluyendo en la CGT. “Pienso que la CTA de Pablo Micheli estaría encaminada en el mismo sentido”. Sindicatos de mucho peso están enrolados en las dos CTA y terminarían sumados a la CGT, entre ellos, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE