POLÍTICA

SUTECO repudia la suspensión al rector Néstor Duran y anuncia acciones legales

SUTECO repudia la suspensión al rector Néstor Duran y anuncia acciones legales
De la Redacción de Contrapoder –

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, emitió un fuerte comunicado expresando su repudio a las sanciones recibidas por el rector de la Escuela Normal Néstor Duran. El documento califica a la sanción anunciada por el ministerio de Educación de la provincia como un hecho “totalitario y represivo” y afirma que la medida es ilegal.

El comunicado:

La Junta Ejecutiva Provincial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) manifiesta su más enérgico repudio al acto totalitario y represivo cometido autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia contra el rector Prof. Néstor Durán de la Escuela Normal “Valentín Virasoro” de la ciudad de Paso de Los Libres; a quien ilegalmente suspendieron de su cargo, ordenaron su traslado y le iniciaron proceso de sumario administrativo por haber prestado solidariamente el predio para talleres temáticos e informativos del II Encuentro Provincial Transfeminista -que se realizó el sábado 28 de septiembre- donde se debatieron problemáticas que afectan en los ámbitos institucionales y privados, así como los aberrantes hechos de violencia y feminicidios que se suscitan cada 29 horas en el país.

Desde SUTECO repudiamos esta acción arbitraria e intimidatoria; manifestamos nuestra solidaridad con el colega Néstor Durán y exigimos que le devuelvan su puesto de trabajo.

Nos solidarizamos y estamos a entera disposición de todas las docentes que asistieron al encuentro y de todas las docentes que llevan adelante la ejemplar lucha por justicia social, derechos y equidad de género; quienes también están son víctimas de persecución laboral e ideológica por parte del Ministerio de Educación de la Provincia.
El equipo jurídico de SUTECO presentó el Recurso de Revocatoria contra la Resolución 5530 del Ministerio de Educación de la Provincia, por tratarse de una medida irregular con un desplazamiento improcedente.

También se realizarán todas las acciones judiciales correspondientes a fin de preservar el lugar y puesto de trabajo del rector Néstor Durán y de todos y todas las colegas víctimas de persecución laboral e ideológica.

Esta grave acción irregular de suspensión, desplazamiento y sumario administrativo al rector Néstor Durán; contrasta con todas las designaciones ilegales de cargos directivos que viene realizando el Ministerio de Educación; como los caso de las Escuelas Técnicas de Virasoro y Esquina donde designaron como directivos a personas que ni siquiera están en el padrón.

Estos y otros tantos casos de “designaciones irregulares a dedo” por parte del Ministerio de Educación, que hace tiempo viene denunciando SUTECO; también serán llevados ante la Justicia para que sean subsanados de acuerdo a lo que establece la Ley de Estatuto del Docente, las demás normas y decretos reglamentarios.
SUTECO ratifica además su acompañamiento solidario a todo movimiento y colectivo de mujeres que propicien espacios de debate plural, acciones de empoderamiento y conquista de derechos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-jorge alemán

La coartada de la “polarización” y la extrema derecha

La posible renuncia del presidente español Pedro Sánchez pone de manifiesto una realidad internacional, puesta en juego y realizada por las distintas derechas ultrade...

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

opinión-ignacio fidanza

No la vio: Milei tuvo su primer derrota importante, que le marca un límite

Tuvo mil instancias para evitar el tren bala que se lo llevó puesto este martes, pero no la vio. La última oportunidad desperdiciada fue la cadena nacional de la noche...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite