ECONOMÍA

Alberto Fernández con la UIA: “Tenemos el mismo ideal y vocación de recomponer la industria”

Alberto Fernández con la UIA: “Tenemos el mismo ideal y vocación de recomponer la industria”

Por Martín Ferreyra – 

Los empresarios de la  Unión Industrial Argentina (UIA) recibieron este miércoles al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y le entregaron una lista de proposiciones políticas destinadas al sector.

Los industriales tienen una agenda de reuniones con los candidatos presidenciales y tiene previsto compartir su agenda con todos. Pero puesta en contexto la relación con el candidato del Frente de Todos tiene un significado especial: la UIA fue desplazada de los sectores de mayor influencia empresarial por el gobierno de Mauricio Macri que eligió como principal interlocutor a la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

El vínculo de Macri con la UIA fue áspero desde el comienzo y recrudeció paulatinamente con el avance de la recesión. El año pasado tras las dos grandes devaluaciones la distancia se tornó  irreversible, especialmente después de que el ministro de Producción, Dante Sica, los calificó de “llorones”.

Este martes hubo un nuevo episodio. El titular de la entidad fabril, Miguel Acevedo, coincidió con el presidente Mauricio Macri en el coloquio de la Unión Industrial de Córdoba. Pero el dirigente empresario se retiró antes del discurso de cierre a cargo de Macri, algo que el jefe del Ejecutivo le cuestionó desde el palco.

Después se supo que la ausencia de Acevedo obedeció a motivos apolíticos pero la foto de este miércoles con el candidato mejor favorecido en las PASO terminó de redondear la hipótesis más sugestiva.

De cara a su posible gobierno Fernández viene trabajando en el diseño de un Consejo Económico y Social (CES) en el que la UIA jugará un rol central.

Tras la reunión de este miércoles el candidato aseguró que tiene “un mismo ideal y la vocación de recomponer la industria” como la UIA.

“Nosotros nos jactamos de ser un país que puede dar alimentos a 400 millones de argentinos y el 50 por ciento de la capacidad alimentaria está paralizada. La verdad es que cuando uno escucha estas cosas lo que único que puede hacer es decir cómo te ayudo para que esto arranque y de eso hablamos”, declaró el candidato del Frente de Todos.

Los empresarios le entregaron el texto del llamado “Plan Productivo 2020-2023 – Una plataforma para generar valor y exportarlo al mundo”.

Las repercusiones de los industriales fueron positivas. Fuentes consultadas consignaron que la reunión se produjo en buenos términos y que la UIA continuará reuniéndose con el resto de los candidatos.

Por medio de un comunicado oficial la UIA consignó que abogó por políticas macroeconómicas y un programa de desarrollo integral. “Eso solo puede hacerse con consensos profundos y de largo plazo. Nuestro mensaje a los espacios políticos es que hay que generar instancias propicias para que estos acuerdos se alcancen y se consoliden institucionalmente”, declaró Acevedo.

El Plan Productivo 2020-2023, agregó la misiva de prensa, “tiene por objetivo crear un entorno económico competitivo y previsible, a partir del cual Argentina pueda generar las divisas para sostener el crecimiento económico.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

opinión-Gabriela Figueroa

Un signo de época: Detuvieron a una niña de 12 años por robar útiles escolares

Al revisar su bolso encontraron 12 fibras y algunos lápices. La niña estuvo demorada en una comisaría. Los vecinos, apenados, decidieron comprarle los útiles escolares.

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE