ECONOMÍA

Alberto: “Siento un déjà vu de cuando entré a la Casa de Gobierno en 2003″

Alberto: “Siento un déjà vu de cuando entré a la Casa de Gobierno en 2003″
De la Redacción de Contrapoder –

Alberto Fernández, afirmó hoy que el país “está virtualmente defaulteado” y destacó la situación de “enorme gravedad que vive el país mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra en caravana dando discursos”, enfatizó el candidato a presidente del Frente Todos,

“Siento una suerte de déjà vu de cuando entré a Casa de Gobierno en 2003 porque Macri ha generado un escenario similar a la salida de la convertibilidad”, dijo durante una entrevista con Radio La Red en la que cuestionó que “el Presidente no se da cuenta del desastre económico inconmensurable que hizo”.

“Vivimos en un país que está virtualmente defaulteado. Han dicho que no puede pagar, con un déficit fiscal altísimo y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre ganancias baja del 35 al 20%, y uno se pregunta ¿Estará viendo los números de su propia administración?”, se preguntó.

Sobre la situación económica, Fernández señaló que “hay una caída sostenida de dólares que el Gobierno no tiene ninguna idea de cómo pararla y lo único que hace es seguir pidiéndole al Fondo que le deje seguir gastando lo que le dio”.

En ese contexto, consideró que “la situación es de enorme gravedad, aunque el Presidente está de caravana dando discursos y no se da cuenta”, y agregó: “No sé si alguna vez se dio cuenta del desastre que hizo, es inconmensurable”.

“Es impresionante lo que ha hecho Macri, endeudó al país como nunca. Marco estas cosas para que la gente entienda en manos de quién estamos. No tengo diálogo con el Presidente hace mucho tiempo”, indicó.

Asimismo, aseveró que quiere tener un ministro de Economía “fuerte” si gana las elecciones presidenciales que “pueda resolver y decidir. Yo aprendí de Roberto Lavagna”, dijo.

Por último, afirmó que su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner, tendrá “cero por ciento” de injerencia en el armado de su eventual gabinete. “Es una pregunta recurrente, un tema que no me inquieta en lo más mínimo. Ahora, si la pregunta es si voy a trabajar con ella, es sí, porque es una mujer con 8 años de experiencia, y una dirigente de envergadura que puede ayudar mucho”, añadió.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

precios justos

El secretario de Comercio pronosticó menos inflación en alimentos

Tombolini estimó que la inflación de noviembre va a estar "por debajo del 6" por ciento. Atribuyó la baja al plan Precios Justos y a los aumentos máximos permitidos.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

Observatorio de Precios

“Transparentar las góndolas”

El organismo que apunta a analizar la situación de la inflación discutió la presencia de Precios Justos en el Interior.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE