
De la Redacción de Contrapoder –
A los 81 años, la actriz Jane Fonda fue detenida por oficiales de policías que custodiaban el Capitolio en Washington DC. El hecho ocurrió el viernes, cuando ella y un grupo de manifestantes reclamaban al gobierno de Donald Trump acciones acciones concretas de su país contra el cambio climático.
La actriz, autodefinida como antibelicista, liberal y feminista, tiene una larga historia como militante de los derechos civiles, afirmó este viernes a la cadena ABC News que mientras esté en la capital de la nación, todos los viernes asistirá al Fire Drill Friday, un evento semanal con científicos, celebridades y activistas que abordan las diversas facetas e impactos del cambio climático. “A las 11 en punto todos los viernes por la mañana vengan a detenerme o elijan no hacerlo, no importa”, dijo Fonda, quien también remarcó el trabajo hecho por los jóvenes contra el recalentamiento global: “están a cargo de la lucha contra el cambio climático”, afirmó.
“Quiero apoyarlos. Esto es grave, esta es una crisis diferente a todo lo que ha enfrentado la humanidad”, dijo la actriz de 81 años. “Tenemos que abrirnos paso a través de eso y encontrar formas de lograr que el cambio climático esté en la mente de las personas”, agregó, al tiempo que señaló que “Estados Unidos necesita liderar el camino” en este tema.
RSS