POLÍTICA

Alberto: “No es cierto que hay crisis cíclicas en el país, hay crisis cuando gobiernan ellos”

Alberto: “No es cierto que hay crisis cíclicas en el país, hay crisis cuando gobiernan ellos”
De la Redacción de Contrapoder –

Tras el debate presidencial y a menos de dos semanas de las elecciones, el ex jefe de Gabinete desembarcó en la ciudad santafesina para participar de un foro de intendentes peronistas, junto al gobernador electo de la provincia, Omar Perotti, y a su par del Chaco, Jorge Capitanich.

Una de las pocas alusiones de Fernández al debate del domingo fue cuando extendió su índice para recordar algo que le decía Néstor Kirchner y de inmediato, con ironía, se corrigió: “No tengo que usar más el dedo, perdónenme”. Se refirió así a la crítica que le hizo el presidente Mauricio Macri por levantar el dedo durante varias intervenciones en el debate.

“No es cierto que hay crisis cíclicas en el país, hay crisis cuando gobiernan ellos”, fue la frase más aplaudida por los dirigentes peronistas que colmaron el Salón Metropolitano del Alto Shopping Rosario, donde se llevó a cabo el Foro de Ciudades-Hábitat, Federalismo e Identidad.

El gentío festejó al escuchar el grito de un militante: “¡Sacaste a pasear al Gato, Alberto!”, cuando Fernández se sentaba en el escenario con María Eugenia Bielsa, y los electos Perotti y Alejandra Rodenas, y el flamante gobernador electo de Chaco.

La presentación de Fernández y Perotti estuvo prologada por la transmisión en directo desde El Calafate de la presentación que Cristina Fernández de Kirchner hizo de su libro Sinceramente. Y cuando la ex presidenta apareció en escena y en la pantalla gigante, resurgió el coro en Santa Cruz y en Rosario: “Ohhhh,vamos a volver… a volver a volver, vamos a volver”.

Mientras tanto, al mediodía, Fernández y Perotti, instalados desde la mañana en el hotel de Mitre y Catamarca, recibían al intendente electo, Pablo Javkin.

Prueba de ese consenso perseguido fueron los rostros que a la tarde se dieron cita en las primeras filas del salón del Scalabrini Ortiz. Estuvieron referentes gremiales a uno y otro lado de la CGT, CTA y del Movimiento Sindical Rosario, hasta algún jefe comunal no peronista y dirigentes sociales y políticos extra PJ como el ex concejal Nire Roldán y Juan Carlos Rodríguez (Miles FTV). El peronismo también dio el presente completo, incluido el sector de senadores, con Armando Traferri y Danilo Capitani en el entorno del armado del gobierno de Perotti.

“Alberto, querido, la Lepra está contigo”, gritaron desde el fondo. Y Fernández chanceó acerca de si la mejor cantera del fútbol es Newell’s o su querido Argentino Juniors. “Soy porteño, pero he salido muy federal”, dijo y enfocó la esencia de su mensaje.

El ganador de las Paso marcó las desigualdades entre Buenos Aires y el resto del territorio, y convocó a “resolver entre todos cuáles son las urgencias de Argentina”. Reiteró aquello de un presidente que gobierne junto a 24 gobernadores, y valoró que en ese grupo estén desde diciembre Capitanich y Perotti. “Fue un gran intendente, será un gran gobernador”, auguró.

Luego, volvió a apuntar contra el Gobierno: “Sigue sin ejecutar los recursos que la Ley de Emergencia Alimentaria dispuso”, y llamó a dejar atrás “cuatro años fatídicos, de mentiras, de aumento de la pobreza, de desempleo”.

Fernández también se hizo tiempo para dirigirle un guiño al candidato de Consenso Federal, el economista Roberto Lavagna, al señalar que en el debate “dijo algo que tuvo razón y es que hablamos de derechos humanos en la Argentina y uno de cada dos chicos es pobre. Parece ser que no nos damos cuenta”.

Antes de su participación en el foro, al que asistieron además la dirigente local María Eugenia Bielsa y la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas, Fernández mantuvo una reunión en Rosario con Perotti y con el intendente electo de Rosario, Pablo Javkin, del Frente Cívico y Social. Ambos analizaron la situación de la ciudad.

Fuente Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE