OPINIÓN

Cristina: “Tratan de salvar el ideario neoliberal aprovechando la impericia de Chispita”

Cristina: “Tratan de salvar el ideario neoliberal aprovechando la impericia de Chispita”
De la Redacción de Contrapoder –

“Escuché decir que el endeudamiento que había tenido este Gobierno, que es formidable, era mucho menor que el nuestro y que era para pagar la deuda que nosotros habíamos tomado. En cualquier país normal, después de las cosas que se dijeron anoche habría ocurrido un escándalo”, dijo la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner hoy en Calafate. “Hoy el nivel de deuda es 100% del PBI. Nosotros la habíamos dejado en moneda extranjera en 13%”, le recordó a Macri.

Cristina, aludida por Macri en el debate de ayer, aprovechó para recordarles a los presentes que “todavía estamos pagando la deuda de los Grandes Grupos Económicos que estatizó Domingo Cavallo en 1982, entre ellos el propio Grupo de la familia del Presidente, el Grupo Macri”.

La presentación completa de “Sinceramente” en El Calafate

“Creo que los argentinos tienen derecho a saber por qué los endeudaron y quiénes se llevaron ese dinero. Alberto lo dijo muy claramente, me parece que esto va a ser un deber de la Argentina, establecer mecanismos para que no vuelva a suceder”, resaltó Cristina para luego rematar: “Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se la llevaron, los que la disfrutaron”.

“Ahora todos critican al muñeco que está en el piso”, dijo la ex presidenta sobre su sucesor refiriéndose a la nota del Financial Times que lo trata de “idiota”, aclarando que lo que busca el diario londinense es atacar a la figura de Macri para rescatar las ideas neoliberales: “Macri no será Chispita, pero creo que el problema no ese sino las políticas que se aplicaron. Me parece que están tratando de salvar el ideario neoliberal aprovechando la impericia de Chispita”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

violencia estatal

El agraviante tuit de Villarruel en medio de la marcha: “Hebe, lo que te perdiste”

La vicepresidenta no dijo una palabra sobre el multitudinario reclamo de las universidades nacionales, prefirió burlarse de la desaparecida Madre, Hebe de Bonafini. 

el mundo nos mira

Así reflejaron los medios del mundo la marcha universitaria

La masiva movilización contra el ajuste de Milei a la educación captó la atención de los medios internacionales, que graficaron la noticia testimonios de todo el país.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

apoyo a la marcha

Cristina: “Inauguramos 16 nuevas universidades públicas para que todas las provincias tengan una”

A horas de la convocatoria que reunirá a la comunidad educativa, la ex presidenta publicó una imagen con su ficha y la de Néstor Kirchner cuando estudiaban en La Plata.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite