CIUDAD

Di Tella destacó avances de Ascúa en la salud municipal de Libres

Di Tella destacó avances de Ascúa en la salud municipal de Libres
Comunicado de Prensa – 

El médico y candidato a concejal por el Frente de Todos en Paso de los Libres, Renato Chipi Di Tella, destacó la política de salud municipal que lleva adelante el intendente Martín Tincho Ascúa y los avances para el primer Centro Odontológico de la ciudad, en medio de una crítica situación económica para los vecinos que necesitan atención.

“Realmente vemos con mucho entusiasmo la apuesta que hace la gestión de Tincho Ascúa para mantener altos niveles de inversión en la salud municipal que necesitan todos los libreños, hoy más que nunca, por el avance de todos los costos”, expresó Di Tella.

El médico analizó los planes de salud municipal, el aumento significativo de las atenciones a pacientes en los Caps y ponderó el esfuerzo de Ascúa para responder a la demanda de la gente en solo un año y medio de gestión. “Nunca vamos a decir que es suficiente, pero sí tenemos que sostener los avances registrados en la Comuna de Libres en materia de salud”, dijo Di Tella.

El joven médico es candidato a concejal en segundo lugar en la boleta del Frente de Todos que lleva a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner como fórmula para Presidente y Vice de la Nación para las elecciones del 27 de octubre.

“Los Caps de nuestro Municipio atendieron a 14.937 pacientes durante el mes de agosto, en invierno, lo que representa un aumento significativo con respecto a años anteriores. Esta realidad se debe a dos cuestiones fundamentales: la mejora en las atenciones que aplicó la gestión de Ascúa y la cruda realidad económica por el incremento de los costos de los medicamentos y las atenciones en la salud privada”, explicó Di Tella.

“Se aplicaron un total de 2.216 vacunas con el vacunatorio móvil en los distintos barrios. La gente accede gratis a las vacunas y a las atenciones”, especificó.

Di Tella también destacó “la amplitud de las atenciones en las distintas especialidades” y que “ya están firmados por el intendente Ascúa los planos para avanzar en la realización del primer Centro Odontológico” que tendrá Paso de los Libres.

“Es decir, vamos a tener un centro totalmente gratis para todos los libreños en salud bucal, por lo que estamos ante una situación de avance que será modelo regional para el desarrollo de la salud en forma integral”, agregó el candidato a concejal por el Frente de Todos.

“Nos proponemos trabajar en el Concejo Deliberante para sostener este plan con más inversiones en el Presupuesto municipal, con proyectos que apunten a ampliar la cobertura médica municipal, impulsar mayor complejidad y calidad, y poder responder cada día más la alta demanda de los libreños”, manifestó Di Tella.

“Sabemos perfectamente que los medicamentos, por ejemplo, vienen aumentando de precio muy por encima de la inflación que va camino al 60% anual. Hay remedios que suben entre 80 y 110 por ciento por año ahora”, contextualizó.

El médico es candidato en segundo término en la lista que está encabezada por Celeste Ascúa, además de Adriana Fernández, César Barés, Daniel Merlo y María de los Ángeles Altamirano, que completan la lista de seis titulares. Después, siguen: Esteban Montiel, María Eva Lyra, Mateo Ortiz y Gladis Ortiz.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Continúa abierta la preinscripción en el Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios

PASO DE LOS LIBRES

Black Friday: 11 y 12 de noviembre, feria de importantes descuentos en toda la ciudad

capital

Ascúa dialogó con empresarios por un plan productivo para Corrientes

PASO DE LOS LIBRES

Se inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples de la dirección de Juventud

El nuevo edificio cuenta con todas las herramientas necesarias para el estudio, esparcimiento y proceso de socialización de niños, adolescentes y jóvenes.

PASO DE LOS LIBRES

Rudy Ulloa Igor presentó su libro “Mi amigo el Presidente”

En el marco de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera 2022, fue presentado este sábado el libro Rudy Fernando Ulloa Igor, íntimo colaborador de Néstor Kirchner. .

PASO DE LOS LIBRES

Infraestructura: El Municipio avanzó en la conexión eléctrica del CAPS de San Salvador y proyecta alumbrado público

Luego de la conexión al tendido de la red pública realizado por la DPEC, San Salvador concretó la posibilidad de contar con energía eléctrica.

PASO DE LOS LIBRES

Tincho Ascúa entregó pensiones por discapacidad

PASO DE LOS LIBRES

Se confirmó la grilla para la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

El gran evento cultural se realizará en el Centro Deportivo "Diego Armando Maradona", del barrio 508 viviendas, entre los días 14 y 23 de octubre.

intercambio cultural

Se presentó la Feria del Libro y la Cultura de Libres en Uruguayana

La presentación tiene el fin de afianzar los lazos de hermandad entra las dos ciudades. La feria comienza el viernes 14 de octubre y se extenderá hasta el domingo 23.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE