CIUDAD

Di Tella destacó avances de Ascúa en la salud municipal de Libres

Di Tella destacó avances de Ascúa en la salud municipal de Libres
Comunicado de Prensa – 

El médico y candidato a concejal por el Frente de Todos en Paso de los Libres, Renato Chipi Di Tella, destacó la política de salud municipal que lleva adelante el intendente Martín Tincho Ascúa y los avances para el primer Centro Odontológico de la ciudad, en medio de una crítica situación económica para los vecinos que necesitan atención.

“Realmente vemos con mucho entusiasmo la apuesta que hace la gestión de Tincho Ascúa para mantener altos niveles de inversión en la salud municipal que necesitan todos los libreños, hoy más que nunca, por el avance de todos los costos”, expresó Di Tella.

El médico analizó los planes de salud municipal, el aumento significativo de las atenciones a pacientes en los Caps y ponderó el esfuerzo de Ascúa para responder a la demanda de la gente en solo un año y medio de gestión. “Nunca vamos a decir que es suficiente, pero sí tenemos que sostener los avances registrados en la Comuna de Libres en materia de salud”, dijo Di Tella.

El joven médico es candidato a concejal en segundo lugar en la boleta del Frente de Todos que lleva a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner como fórmula para Presidente y Vice de la Nación para las elecciones del 27 de octubre.

“Los Caps de nuestro Municipio atendieron a 14.937 pacientes durante el mes de agosto, en invierno, lo que representa un aumento significativo con respecto a años anteriores. Esta realidad se debe a dos cuestiones fundamentales: la mejora en las atenciones que aplicó la gestión de Ascúa y la cruda realidad económica por el incremento de los costos de los medicamentos y las atenciones en la salud privada”, explicó Di Tella.

“Se aplicaron un total de 2.216 vacunas con el vacunatorio móvil en los distintos barrios. La gente accede gratis a las vacunas y a las atenciones”, especificó.

Di Tella también destacó “la amplitud de las atenciones en las distintas especialidades” y que “ya están firmados por el intendente Ascúa los planos para avanzar en la realización del primer Centro Odontológico” que tendrá Paso de los Libres.

“Es decir, vamos a tener un centro totalmente gratis para todos los libreños en salud bucal, por lo que estamos ante una situación de avance que será modelo regional para el desarrollo de la salud en forma integral”, agregó el candidato a concejal por el Frente de Todos.

“Nos proponemos trabajar en el Concejo Deliberante para sostener este plan con más inversiones en el Presupuesto municipal, con proyectos que apunten a ampliar la cobertura médica municipal, impulsar mayor complejidad y calidad, y poder responder cada día más la alta demanda de los libreños”, manifestó Di Tella.

“Sabemos perfectamente que los medicamentos, por ejemplo, vienen aumentando de precio muy por encima de la inflación que va camino al 60% anual. Hay remedios que suben entre 80 y 110 por ciento por año ahora”, contextualizó.

El médico es candidato en segundo término en la lista que está encabezada por Celeste Ascúa, además de Adriana Fernández, César Barés, Daniel Merlo y María de los Ángeles Altamirano, que completan la lista de seis titulares. Después, siguen: Esteban Montiel, María Eva Lyra, Mateo Ortiz y Gladis Ortiz.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite