CIUDAD

Por la crisis, Ascúa exceptuó de impuestos al comercio en Libres

Por la crisis, Ascúa exceptuó de impuestos al comercio en Libres
Comunicado de Prensa –

Los comercios e industrias de Paso de los Libres gozarán del no pago de impuestos municipales que vencen el 13 de diciembre próximo y tendrán otro beneficio hasta el último día del año. Es una decisión del intendente Martín Tincho Ascúa para aliviar al sector productivo por la gravedad de la crisis económica.

Ascúa tomó la decisión de establecer una exención de impuestos municipales que pagan los comercios y las industrias en Libres, al acentuarse la crisis por caída de la producción y de las ventas en esta ciudad fronteriza.

La grave situación económica que golpea a todo el país también se manifiesta en Libres con aumento de la desocupación en rubros clave del sector privado, por lo que la exención impositiva busca llevar alivio al conjunto de la comunidad libreña.

Ascúa envió el viernes al Concejo Deliberante de Libres un proyecto de ordenanza que establece exceptuar del pago de la cuarta cuota de habilitación y rehabilitación de la industria y el comercio. La iniciativa ya fue aprobada en la sesión de este martes.

La ordenanza N° 006/19 establece en su artículo uno: “Exceptuar a los comercios inscriptos en el Padrón de la Dirección de Comercio Municipal, del pago de la Cuarta Cuota de la Tasa de Habilitación de Industria y Comercio, cuyo vencimiento opera el 13 de diciembre de 2019”. En tanto en el segundo artículo, expresa: “Establecer una promoción de la eximición del pago de la Tasa de Habilitación Comercial; Tasa de Higiene Sanitaria, Profilaxis y Seguridad y Derecho de Publicidad y Propaganda, hasta el 31 de diciembre de 2019, para los comercios e industrias que no se encuentren inscriptos ante la Dirección de Comercio Municipal”. Entrará en vigencia desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Municipal.

El objetivo de este proyecto es que la Comuna de Libres tome cartas en el asunto por la grave crisis económica por la cual atraviesa el país y es necesario que el Estado municipal beneficie al tan golpeado sector comercial e industrial de la ciudad.

El proyecto se fundamenta en la grave crisis económica que está viviendo el país producto de la constante devaluación y la suba permanente de la inflación, como así también, en particular, la escalada del precio del combustible y tarifas de los servicios básicos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

VTV obligatoria: Controles de Tránsito, ¿Cuál será la documentación exigida?

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a conductores de la ciudad que deberán transitar con la documentación requerida para circular.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa la obra de modernización del centro de la ciudad

Avanzan los trabajos por calle Colón desde Uruguay hasta Brasil, en tránsito estará cortado en ese tramo durante el horario laboral de 7 hs a 18 hs.

PASO DE LOS LIBRES

17.000 libreños disfrutaron del Carnaval Popular

La comparsa Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona de la primera fiesta de Momo 2023 en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró un Centro Municipal de Acceso a la Justicia

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos y funcionará en Rivadavia 1276.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan los trabajos de modernización del centro en calle Colón

Desde el martes 27/12, los trabajos de modernización se centrarán en Uruguay y Colón con la ejecución de las cámaras de desborde de los desagües pluviales.

PASO DE LOS LIBRES

Modalidad de recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

La recolección será normal el 24 y 31 de diciembre, pero no habrá servicio el 25 de diciembre y 1 de enero. Los residuos deben ser sacados en los horarios habilitados.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunció el cronograma de pagos del bono de diciembre

El pago de la primera cuota del Bono de Diciembre se realizará a partir del jueves 22, según un cronograma de pagos específico para cada banco. 

PASO DE LOS LIBRES

Laguna Mansa: El municipio avanza en la creación del nuevo balneario

El proyecto incluye la construcción de baños con duchas, patio de comidas y juegos acuáticos, y se espera que sea una atracción popular para vecinos y visitantes.

PASO DE LOS LIBRES

Adriana Fernández asumió la presidencia del Concejo Deliberante

La ceremonia que ungió a Adriana Fernández presidenta del Concejo Deliberante Libreño se llevó a cabo en el recinto de sesiones Presidente Arturo Frondizi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE