POLÍTICA

Alberto y Cristina, la lealtad de cara al pueblo

Alberto y Cristina, la lealtad de cara al pueblo
De la Redacción de Contrapoder –

Con Alberto y Cristina motorizando a una multitud apasionada, el peronismo unido celebró el Día de la Lealtad en Santa Rosa, La Pampa. En el acto estuvieron todos los gobernadores del PJ y las principales figuras y candidatos del Frente Todos. Los oradores fueron el gobernador pampeano, Carlos Verna, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en el cierre, el “casi” presidente, Alberto Fernández.

Sobre el escenario todo el peronismo representado en Carlos Verna, Sergio Ziliotto, Juan Manzur, Alberto Rodríguez Sáa, Roxana Bertone, Gildo Insfrán, Gustavo Bordet, Gerardo Zamora, Sergio Uñac, Sergio Casas, Mariano Arcioni, Hugo Pasalacqua, Axel Kicillof, José Luis Gioja, Felipe Solá, Daniel Scioli, Anabel Fernández Sagasti, Hernán Pérez Araujo, Carmina Besga y María Luz Alonso.

Los principales ejes de los discursos de los candidatos:

Cristina

“Carlos (Verna) se preguntaba qué pasó en la Argentina con esto del neoliberalismo. A mí me gusta mirar los diarios del lugar cuando voy al país profundo. Hoy leí el diario La Arena, de La Pampa, un editorial muy claro, en línea con lo que decía Carlos. El neoliberalismo nunca más”.

“Esta es la tercera experiencia neoliberal que sufrimos. La primera fue con el golpe de 24 de marzo de 1976. Recién alumbraba en el mundo un capitalismo financiero que reemplazaría al industrial. Después fue la experiencia de la década del 90. Debemos reconocer que los partidos populares fueron cooptados por estas ideas. Y esta es la tercera experiencia, con la novedad de que es una Argentina atendida por sus propios dueños”.

“Los hombres y mujeres del campo nacional popular y democrático tenemos que preguntarnos en qué nos equivocamos para que esto pudiera suceder. Muchas veces trabajan para dividirnos. Para hacerle creer a compañeros y compañeras que es posible un destino individual por fuera del conjunto. La unidad no es una declaración, también es la generosidad. Los dirigentes políticos siempre tienen un trabajo, un lugar donde comer y vivir. Son los hombres y las mujeres de a pie los que sufren estas políticas de devastación”.  

“Hace un tiempo, cuando uno se miraba la televisión y los diarios, parecía que venían a quedarse por 100 años. Quiero decirles que cada vez que me atacaban y parecía que iban a terminar con nosotros, yo tenía el amor de ustedes y la memoria de él, de mi compañero”.

“En 2017, en una plaza de Avellaneda, me comprometí a hacer lo que fuera necesario para que el 10 de diciembre hubiera otro argentino en la Casa Rosada. Esta unidad que hemos logrado no nos tiene que hacer creer que todo está ganado. Han devastado el país. Lo han vuelto a endeudar. Han vuelto a empobrecer a los argentinos. Pero los argentinos ya se dieron cuenta de lo que está pasando.  Tengamos la serenidad que va exigir la reconstrucción del país. Y claro que tenemos que saber en qué se fue la deuda que tomaron estos años”.

Alberto

“Hoy es un día que nos recuerda con quién estamos comprometidos. Nosotros salimos al escenario público para estar lado de los desposeídos, de los que no tienen trabajo, de los jubilados, de los que no tienen voz”.

“Hace muchos años, y lo digo con pesar, que no pasábamos un 17 de octubre todos juntos. Hoy estamos todos unidos porque Cristina ayudó enormemente a esa unidad. Gracias Cristina. Juntamos fuerza y otra vez llegamos para darle al pueblo otra opción. Para eso estamos volviendo. Necesitamos que de una vez por todas la Argentina deje de caerse, que es lo que ocurre cuando ellos llegan al poder. Ellos son la piedra con la que choca el país cada cierto tiempo. Espero que hayamos aprendido. La política no es coaching. Es comprometerse con la gente. El presidente no ha parado de mentir. Llegó mintiendo y ahora dice que tomó la deuda para pagar la deuda nuestra. Hay que no tener vergüenza para decir eso”.

“Días atrás recordábamos con Axel (Kicillof) que Evita decía que donde hay una necesidad hay un derecho. Para ellos donde hay una necesidad hay un negocio. Lo que nos hizo distintos en latinoamerica fueron los derechos”.

“Ellos tienen el tupe de decirnos con qué le vamos a pagar a los jubilados, pero no tienen vergüenza de pagarle a los bancos los intereses de las leliks”.

“Somos un país enorme, que soportó dictaduras, genocidas, y ha vuelto, hemos soportado guerras y hemos vuelto. Necesitamos un esfuerzo más, que el 27 de octubre le digamos adiós a estos malos momentos y que con toda la fuerza le digamos lo que queremos, que las Pyme vuelvan a producir y a generar trabajo, que las familias coman en sus casas y no comedores. Lo que los argentinos queremos es volver a un país federal”.

“Cuando Macri termine su mandato, la pobreza alcanzará un 40% de los argentinos. No somos CFK y yo los que vamos a levantar el país. Son todos ustedes, todos juntos. Perón dijo alguna vez que en aquellos días en que llegó al poder que los políticos prometía cosas que no daban. Prometieron de todo y nada hicieron. Nosotros no tenemos que prometer sino hacernos cargo de los problemas. No bajen los brazos. Nos vamos a levantar una vez más”.   

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

apoyo a la marcha

Cristina: “Inauguramos 16 nuevas universidades públicas para que todas las provincias tengan una”

A horas de la convocatoria que reunirá a la comunidad educativa, la ex presidenta publicó una imagen con su ficha y la de Néstor Kirchner cuando estudiaban en La Plata.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

comprando voluntades a "la casta"

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por LPO, negoció la llegada de un hombre cercano al ex ministro del Interior, hoy aliado al diputado rionegrino.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite