POLÍTICA

Alberto y Cristina, la lealtad de cara al pueblo

Alberto y Cristina, la lealtad de cara al pueblo
De la Redacción de Contrapoder –

Con Alberto y Cristina motorizando a una multitud apasionada, el peronismo unido celebró el Día de la Lealtad en Santa Rosa, La Pampa. En el acto estuvieron todos los gobernadores del PJ y las principales figuras y candidatos del Frente Todos. Los oradores fueron el gobernador pampeano, Carlos Verna, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en el cierre, el “casi” presidente, Alberto Fernández.

Sobre el escenario todo el peronismo representado en Carlos Verna, Sergio Ziliotto, Juan Manzur, Alberto Rodríguez Sáa, Roxana Bertone, Gildo Insfrán, Gustavo Bordet, Gerardo Zamora, Sergio Uñac, Sergio Casas, Mariano Arcioni, Hugo Pasalacqua, Axel Kicillof, José Luis Gioja, Felipe Solá, Daniel Scioli, Anabel Fernández Sagasti, Hernán Pérez Araujo, Carmina Besga y María Luz Alonso.

Los principales ejes de los discursos de los candidatos:

Cristina

“Carlos (Verna) se preguntaba qué pasó en la Argentina con esto del neoliberalismo. A mí me gusta mirar los diarios del lugar cuando voy al país profundo. Hoy leí el diario La Arena, de La Pampa, un editorial muy claro, en línea con lo que decía Carlos. El neoliberalismo nunca más”.

“Esta es la tercera experiencia neoliberal que sufrimos. La primera fue con el golpe de 24 de marzo de 1976. Recién alumbraba en el mundo un capitalismo financiero que reemplazaría al industrial. Después fue la experiencia de la década del 90. Debemos reconocer que los partidos populares fueron cooptados por estas ideas. Y esta es la tercera experiencia, con la novedad de que es una Argentina atendida por sus propios dueños”.

“Los hombres y mujeres del campo nacional popular y democrático tenemos que preguntarnos en qué nos equivocamos para que esto pudiera suceder. Muchas veces trabajan para dividirnos. Para hacerle creer a compañeros y compañeras que es posible un destino individual por fuera del conjunto. La unidad no es una declaración, también es la generosidad. Los dirigentes políticos siempre tienen un trabajo, un lugar donde comer y vivir. Son los hombres y las mujeres de a pie los que sufren estas políticas de devastación”.  

“Hace un tiempo, cuando uno se miraba la televisión y los diarios, parecía que venían a quedarse por 100 años. Quiero decirles que cada vez que me atacaban y parecía que iban a terminar con nosotros, yo tenía el amor de ustedes y la memoria de él, de mi compañero”.

“En 2017, en una plaza de Avellaneda, me comprometí a hacer lo que fuera necesario para que el 10 de diciembre hubiera otro argentino en la Casa Rosada. Esta unidad que hemos logrado no nos tiene que hacer creer que todo está ganado. Han devastado el país. Lo han vuelto a endeudar. Han vuelto a empobrecer a los argentinos. Pero los argentinos ya se dieron cuenta de lo que está pasando.  Tengamos la serenidad que va exigir la reconstrucción del país. Y claro que tenemos que saber en qué se fue la deuda que tomaron estos años”.

Alberto

“Hoy es un día que nos recuerda con quién estamos comprometidos. Nosotros salimos al escenario público para estar lado de los desposeídos, de los que no tienen trabajo, de los jubilados, de los que no tienen voz”.

“Hace muchos años, y lo digo con pesar, que no pasábamos un 17 de octubre todos juntos. Hoy estamos todos unidos porque Cristina ayudó enormemente a esa unidad. Gracias Cristina. Juntamos fuerza y otra vez llegamos para darle al pueblo otra opción. Para eso estamos volviendo. Necesitamos que de una vez por todas la Argentina deje de caerse, que es lo que ocurre cuando ellos llegan al poder. Ellos son la piedra con la que choca el país cada cierto tiempo. Espero que hayamos aprendido. La política no es coaching. Es comprometerse con la gente. El presidente no ha parado de mentir. Llegó mintiendo y ahora dice que tomó la deuda para pagar la deuda nuestra. Hay que no tener vergüenza para decir eso”.

“Días atrás recordábamos con Axel (Kicillof) que Evita decía que donde hay una necesidad hay un derecho. Para ellos donde hay una necesidad hay un negocio. Lo que nos hizo distintos en latinoamerica fueron los derechos”.

“Ellos tienen el tupe de decirnos con qué le vamos a pagar a los jubilados, pero no tienen vergüenza de pagarle a los bancos los intereses de las leliks”.

“Somos un país enorme, que soportó dictaduras, genocidas, y ha vuelto, hemos soportado guerras y hemos vuelto. Necesitamos un esfuerzo más, que el 27 de octubre le digamos adiós a estos malos momentos y que con toda la fuerza le digamos lo que queremos, que las Pyme vuelvan a producir y a generar trabajo, que las familias coman en sus casas y no comedores. Lo que los argentinos queremos es volver a un país federal”.

“Cuando Macri termine su mandato, la pobreza alcanzará un 40% de los argentinos. No somos CFK y yo los que vamos a levantar el país. Son todos ustedes, todos juntos. Perón dijo alguna vez que en aquellos días en que llegó al poder que los políticos prometía cosas que no daban. Prometieron de todo y nada hicieron. Nosotros no tenemos que prometer sino hacernos cargo de los problemas. No bajen los brazos. Nos vamos a levantar una vez más”.   

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

elecciones 2023

Escenario político: La encuesta que celebra Cristina y preocupa a Macri

La vicepresidenta sigue siendo la dirigente con mayor intención de voto seguro en todo el arco político, según un relevamiento de la consultora Zubán Córdoba.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE