
De la Redacción de Contrapoder –
Las organizaciones defensoras de los derechos de los animales Cruelty Free International y Soko Tierschutz, denunciaron al laboratorio de Farmacología y Toxicología (LPT) en Hamburgo (Alemania) por la brutal situación a la que someten a monos, perros y gatos, aplicándoles brutales tormentos para sus investigaciones.
Cruelty Free International logró infiltrar a uno de sus integrantes para grabar de forma encubierta y difundir un vídeo con imágenes realmente abrumadoras. En el video se pueden ver monos inmobilizados por el cuello en una especie de cepos metálicos, perros y gatos ensangrentados encerrados en jaulas y trabajadores que los manipulan con violencia para controlarlos y someterlos a pruebas con fármacos.
Tras la denuncia las autoridades alemanas comenzaron a investigar las actividades del laboratorio, según publicó el diario germano Süddeutsche Zeitung, medio que reveló inicialmente esta situación.
La justicia alemana inició una investigación tras recibir varias demandas contra el laboratorio, sin embargo, desde la fiscalía a cargo adviertieron que el proceso puede durar varios meses y que no todas las imágenes captadas, pese a la crueldad que puedan desprender, constituyen necesariamente delitos o violaciones de la legislación vigente.
RSS