MUNDO

Ganó Evo y se esperan los resultados definitivos

Ganó Evo y se esperan los resultados definitivos
De la Redacción de Contrapoder –

Los resultados parciales de las elecciones en Bolivia dan una ventaja de más de 7 puntos al presidente y aspirante a la reelección, Evo Morales cuenta con 45,3%, mientras que su seguidor, Carlos Mesa obtiene 38,2%, aunque el resultado está abierto y aún no se define si habrá segunda vuelta. Además del presidente y vicepresidente, los bolivianos votaron este domingo para elegir a 36 senadores y 130 diputados para el periodo 2020-2025.

Alrededor de las 4:15 de la tarde cerraron todos los colegios electorales en Bolivia, y ya se desarrolla el proceso de escrutinio, que transcurre de manera pública y bajo la mirada atenta de los 235 observadores internacionales que se encuentran en el país, y cuyos resultados, hasta ahora, dan una ventaja de más de 8 puntos al actual presidente, Evo Morales.

Para ser electo, el futuro presidente boliviano deberá contar con el 50% más 1 del total de los votos válidos, o el 40%, con una diferencia de 10 puntos respecto al candidatos que más se acerque en cantidad de votos. De lo contrario, la nación suramericana deberá realizar una segunda vuelta fijada para el 15 de diciembre.

Sobre las 9:30 de la noche (hora local), Evo Morales realizó declaraciones al pueblo boliviano en la antigua sede de gobierno, el Palacio de Quemados, en las que se mostró optimista, por las zonas que aun faltan escrutar. Evo recordó los triunfos alcanzados durante cuatro elecciones consecutivas, y habló al pueblo mostrándose confiado en el voto de las zonas rurales.

Uno de los principales aspectos que destacó el mandatario fue que el compromiso con el país “no ha sido en vano”, porque el pueblo se ha impuesto para continuar el proceso de cambio que inició hace 13 años.

Morales asegura que su partido comprende los resultados preliminares, no obstante mantiene la confianza en las regiones rurales que aún se están contabilizando y que representan el 17% del total de votos. El mandatario dijo que esperarán el final del escrutinio para “seguir el proceso de cambio”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

Tras el Informe de la UCA

Nuevo tuit de Cristina: “Ya estamos peor que en el 2004”

“Si fuera el Juego de la Oca, más que un retroceso a mansalva vemos cómo a partir de 2018 volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida", analizó la ex presidenta

opinión-Marcelo Figueras

El futuro (del periodismo) ya llegó

El New Yorker dedicó un artículo al futuro del periodismo, que ya desde el título pinta negro: "¿Están preparados los medios para un evento en el nivel de la extinción?"

opinión-horacio rovelli

Para qué

Las acciones del Gobierno responden a los intereses de las corporaciones, nacionales e internacionales, y van en contra de los derechos del Pueblo que los votó.

opinión-horacio verbitsky

El durazno y la pelusa

El Presidente Javier Milei dedicó sus primeros días en la Argentina luego de su gira por Israel e Italia a polemizar con dos mujeres: CFK y Lali Espósito.

opinión-marcelo Di Bari

El FMI discrepa con la dolarización y promueve la suba de las tasas

A contramano de los planes de Milei, el organismo manifiesta sus reservas con la licuación de los depósitos en moneda local y recomienda incentivar la demanda de pesos.

opinión-Eugenia Muzio

Cristina coincidió con Guzmán en que la dolarización ya está ocurriendo

Para la expresidenta, la licuación de los pasivos remunerados del Central puede ser base del plan libertario. El bono para importadores, plataforma verde.

resumen y el documento completo

Las 20 claves del documento de Cristina Kirchner

En un extenso texto de 33 páginas, la expresidenta aborda el problema del endeudamiento argentino y pone el foco en las medidas que está implementando Javier Milei.

en sus redes

Reapareció Cristina con un duro documento de 33 páginas

La expresidenta advierte sobre la "tercera crisis de deuda", el "ajuste feroz" y el "caos planificado". Críticas a Milei, a quien definió como "un showman en la Rosada".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE