POLÍTICA

Macri buscó lastimar y Fernández le tiró con su familia y sus causas penales

Macri buscó lastimar y Fernández le tiró con su familia y sus causas penales
De la Redacción de Contrapoder –

A siete días de la elección presidencial, los seis postulantes a primera magistratura participaron del segundo debate. En esta oportunidad confrontaron ideas sobre Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado; Desarrollo social, Ambiente y Vivienda; Seguridad.

El contrapunto entre Mauricio Macri y Alberto Fernández tuvo momentos tensos, frases picantes, mucha ironía y alguna que otra chicana en el primer tramo del segundo debate presidencial, en cuyo primer bloque se abordaron los temas Seguridad y Empleo, producción e infraestructura.

Alberto Fernández anticipó que convocará a un Consejo de Seguridad “para que la política criminal deje de ser el problema de un gobierno sino un tema de Estado”, en tanto que Macri hizo eje en el tema del narcotráfico como generador de inseguridad, acusó a Fernández de haber aumentado durante su gestión como jefe de Gabinete el ingreso de efedrina al país y dijo pararse del lado de las fuerzas de seguridad y los familiares de las víctimas.

Más suelto y agresivo, el presidente continuó una ofensiva previsible sobre el candidato del  Frente de Todos apoyado sobre el discurso de la corrupción en la obra pública. Fernández, en tanto, contraatacó recordando los vínculos de la familia Macri con el blanqueo de dinero de uno de sus miembros, y el beneficio a sus amigos a partir de la política energética.

n relación al tema empleo, el candidato del Frente de Todos acusó a su contrincante de “uberizar” la economía por haber fomentado desocupación y trabajo precario. “El trabajo en blanco es garantía de paz social, las Pymes son generadoras de trabajo, y vamos a hacer que dejen de pagar tarifas dolarizadas”, sostuvo.

El candidato de Juntos por el Cambio acusó al kirchnerismo de haber estancado la creación de empleo entre 2011 y 2015, y admitió haber generado empleos informales durante su propia gestión. Luego, propuso reducir impuestos a las Pymes y  hacer muchas obras. Allí es cuando coló el tema de la obra pública y la “matriz de corrupción”.

Macri se refirió al Frente de Todos como “ellos” y evitó la mención directa a Alberto Fernández, salvo cuando lo interpeló sobre su supuesto conocimiento sobre los presuntos hechos de corrupción de ex funcionarios del kirchnerismo, mientras se desempeñaba como jefe de Gabinete.

En tanto Fernández, volvió a referirse directamente a su interlocutor y en varias oportunidades lo miró directamente a los ojos.

“Se robaban la plata de las obras. Ellos son así cuando gobieran creen que son los dueños de la plata de los argentinos”, disparó Mauricio Macri

“Al presidente lo esperan cien causas donde está siendo investigado y yo no fui citado por ningún juez. Puedo darle clases de decencia, no me corran por ese lado”, respondió Fernández.

A siete días de las elecciones presidenciales, el segundo debate se convirtió previsiblemente en  un duelo definitivo entre los dos protagonistas con reales posibilidades de disputar la votación. Nicolás del Caño, José Luis Espert, y Juan José Gómez Centurión debieron esforzarse por llamar la atención del electorado apelando a discursos bien ideologizados respecto del tema seguridad y trabajo. En tanto, Roberto Lavagna, mantuvo la estrategia de correr por una línea intermedia que lo condenó a un bajísimo perfil.

En el tema seguridad, Espert y Gómez Centurión se volcaron hacia los discursos de mano dura. “Estamos del lado de las víctimas, le vamos a dar todo el apoyo a fuerzas policiales y de seguridad para que tomen el arma si es necesario contra el potencial asesino”, dijo el primero.

Gómez Centurión propuso una agencia de lucha contra el crimen organizado y sostuvo: “A esta guerra hay que ganarla caiga quien caiga”.

Del Caño, en tanto, apuntó al rol de la ministra Patricia Bullrich en los casos de las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y propuso legalizar la marihuana tras citar que el 65% de las causas que tiene a su cargo el fiscal Delgado corresponden a jóvenes imputados por tenencia para consumo.

“Ni el gatillo fácil, la mano dura, la fascinación por alguna funcionaria por las armas, pero tampoco la mano flácida fofa con incapacidad de defender a nuestras familias. Una mano firme, justa, el puño cerrado para defender a los nuestros”, propuso Lavagna.

El cierre:

Juan José Gómez Centurión fue el primero en cerrar y dijo que propone “un proyecto de nación sin grieta”, con “orden” y con “respeto a la autoridad”. “Vengo a ponerle Patria a la política argentina”, planteó y cerró con un “feliz día de la Madre”.

Mauricio Macri volvió a dedicar su tiempo a cuestionar al kirchnerismo, del que dijo que “volvió a ponerse agresivo, tal cual su historia”. Habló de su marcha de ayer en el Obelisco y dijo que va a dar vuelta “no solo la elección” sino “la historia de la Argentina”.

Nicolás Del Caño habló de la situación de protesta y crisis en Chile, dijo que la deuda en la Argentina es ilegal y expresó: “Vos sabés que nosotros estamos en cada lucha”. Pidió el voto para el FIT para que “la izquierda se haga más fuerte”.

Roberto Lavagna dijo en su minuto de cierre que “hemos escuchados los crujidos del sistema político existente en la Argentina”. Propuso un acuerdo de mínima entre todas las fuerzas políticas porque “los argentinos lo merecemos, particularmente los más jóvenes”. Cerró con un “viva la Patria”.

José Luis Espert manifestó que sus competidores demostraron que son “parte del problema y no de la solución a la decadencia de la Argentina”. Sentenció que el futuro de la Argentina “es liberal y ya comenzó”.

Alberto Fernández fue el último en hablar. “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí. Sin embargo estoy aquí, resucitando”, citó a la canción La Cigarra de María Elena Walsh. Aseguró que el tema “define a la Argentina mejor que nadie” y habló de la saga de golpes, exiliados, torturados y sucesivas crisis económicas”.

“Un día llegamos con Néstor y Cristina y pusimos a la Argentina de pie. Pero entonces llegó Macri”, señaló y expresó: “Acá estamos nueamente, vamos a ponernos de pie, que en la grieta se queden ellos”. “Nos merecemos el país que todos soñamos”, concluyó

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE