JUDICIALES

Acevedo denunció al Jefe de la policía correntina por abuso de autoridad

Acevedo denunció al Jefe de la policía correntina por abuso de autoridad
De la Redacción de Contrapoder –

El jefe de la bancada peronista en la Cámara de Diputados de la provincia, César “Tatín” Acevedo, denunció ayer ante la Justicia al jefe de la policía correntina, Félix Barbosa, por los delitos de peculado y abuso de autoridad. La denuncia tiene origen en una orden interna que circuló el viernes obligando a todos los efectivos provinciales a prestar servicio, sin uniforme, durante la vista de Mauricio Macri a nuestra provincia, donde ese día encabezó un acto de su gira de despedida.

“En mi carácter de Diputado Provincial, Presidente del Bloque Justicialista de la Honorable Cámara de Diputados y Ciudadano de la Provincia de Corrientes vengo legítimamente a formular denuncia penal contra el Comisario General Félix Barboza, Jefe de la Policía de la Provincia de Corrientes; por los delitos de peculado de servicio (Art. 261 del C.P.A.) y/o abuso de autoridad (Art. 248 del C.P.A.) y/o cualquier otro que pudiera corresponder según las consideraciones fácticas y jurídicas expresadas a continuación”, señala la denuncia que presentó Acevedo ante la Fiscalía de Instrucción N°2, a cargo de Raúl Alfredo Pasetto (expediente 214.654/2019).

Si bien el Memorándum J.P. número 573/19 de la Jefatura de Policía estaba firmado por el subjefe Eduardo Acevedo, la denuncia está dirigida contra su superior, Barbosa, ya que se presume que Acevedo solo cumplía órdenes.

El delito de malversación de fondos públicos comprende el uso de bienes públicos en beneficio personal, mientras que el abuso de autoridad surge de la participación de los efectivos de la policía correntina en actos partidarios, prohibido expresamente por la ley orgánica del cuerpo. La orden también incumple un artículo de la ley provincial, que contempla hasta 15 días de arresto para el policía que participara de un mitin político.

La pregunta que se hace buena parte de la comunidad correntina hoy es: ¿tendrá coraje el fiscal Pasetto para investigar y acusar a los responsables, policiales o políticos del hecho irregular ocurrido el viernes en una provincia en la que la justicia está plenamente cooptada por el poder político radical?

El memo:

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Tras la denuncia del diputado Acevedo al Jefe de Policía atacan la oficina del diputado Barrionuevo y balean la sede del PJ – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

intento de proscripción a Cristina

Katopodis: “Tenemos que expresarnos en las calles, lo que puede pasar esta semana es grave”

El ministro de Obras Públicas encendió una luz de alerta sobre el fallo que se conocerá el martes y una posible condena a la Vicepresidenta.

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

intento de magnicidio

“Pista Milman”: Volvieron a citar a las acompañantes del diputado

Se trata de Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos jóvenes que acompañaban al diputado del PRO en Casablanca cuando "vaticinó" que matarían a Cristina.

video completo

Cristina al Tribunal: “Es un pelotón de fusilamiento”

"Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa", sostuvo la Vicepresidenta desde su despacho en el Senado. El TOF 2 dará a conocer la sentencia el próximo 6 de diciembre.

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE