MUNDO

Sigue la lucha en Chile: Piñera ya reconoce 11 muertos, 339 civiles heridos y 2151 detenidos

Sigue la lucha en Chile: Piñera ya reconoce 11 muertos, 339 civiles heridos y 2151 detenidos
De la Redacción de Contrapoder –

Chile vivió este lunes una nueva jornada de levantamiento popular contra el gobierno neoliberal de Sebastián Piñera. El estado de sitio y el toques de queda sigue chocando con la resistencia popular, obrera y estudiantil. Decenas de miles de personas volvieron a las calles en el centro de Santiago y las protestas se mantuvieron en varios puntos del país.

Tras el estallido social que ya muestra un saldo de 11 muertos y cientos de heridos a lo largo de una intensa semana de lucha popular, el Gobierno respondió con una brutal represión y decretando el toque de queda por tercer día consecutivo. “Que se vayan los milicos”, gritaban los manifestantes en abierto desafío a las fuerzas militares y policiales que resguardan en gran número el centro de la capital chilena, bajo estado de emergencia. Mientras, Piñera habló en cadena nacional y realizó una larga lista de promesas para calmar los ánimos y a la vez, convocó a los partidos políticos de la oposición a un diálogo urgente.

Golpeando cacerolas, cada vez que sobrevuela un helicóptero militar, los manifestante coreaban: “Ohhh…Chile despertó; Chile despertó…”. Otra frase que resuena en las manifestaciones es “Va correr sangre… Nos cerraron las puertas de todas las cosas”.

El presidente llama a la calma de pueblo, sin embargo la intensidad de la represión no cede. Hasta el momento, “la cifra de fallecidos oficiales que tenemos que lamentar en estos últimos dos días es de 11 ciudadanos”, dijo Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Máñalich, informó que hay 239 civiles heridos, ocho de ellos en riesgo vital. El titular de la cartera de Interior, Andrés Chadwick, dijo que 50 policías y soldados también resultaron heridos, en tanto la Fiscalia dio cuenta de 2.151 detenidos en todo Chile.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

uruguay

Otro escándalo envuelve al entorno de Lacalle Pou

Daniel Astesiano, ex jefe de Seguridad del mandatario uruguayo está acusado de ofrecer Inteligencia a un empresario argentino para intervenir celulares.

Conflicto Rusia-Ucrania

Biden confirmó que el misil que cayó en polonia era ucraniano

El mandatario informó que no se trató de un proyectil ruso. Antes, el presidente de Polonia confirmó que era "probable" que el misil fuera ucraniano.

caba y 14 provincias

21 detenidos en 70 allanamientos: Desbaratan red de producción de pornografía infantil

En el mega operativo se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras. Hay más de 12 mil archivos.

bilateral con xi-jinping

Alberto confirmó una ampliación del Swap y fondos para la represa Kirchner-Cepernic

En la reunión con su par chino Jinping le confirmó que ampliará el uso del swap con el BCRA a 5.000 millones de dólares "de libre disponibilidad".

lo llamó cristina

Bali: El presidente fue trasladado a un hospital por una gastritis erosiva

El Presidente se descompuso en medio del cónclave de líderes mundiales y debió suspender sus actividades. Las causas y síntomas de la dolencia.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia niega autoría: Bombardeos cerca de la frontera ucraniana-polaca

Las imágenes de los restos de los misiles publicadas por los medios de comunicación polacos no son compatibles con las armas rusas, afirmaron en el Kremlin.

gira presidencial

Alberto en el G20: Cena con Macrón, cumbres con Biden y con Xi-Jinping y reclamo al FMI

Alberto volverá a reclamar a Georgieva por la sobretasa de la deuda. El pedido a su par chino por la ampliación del swap. Su doble rol como presidente de la Celac.

no estará el 17-N

El aumento de suma fija y la suspensión de las PASO, dos discusiones cerradas para Alberto

En la comitiva presidencial dan por cerrada la posibilidad de una suma fija, algo que Cristina había vuelto a reclamar en su última aparición. Alberto retrasa su regreso.

paris

Alberto con Macrón: “Tenemos una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesa”

Ambos mandatarios realizaron una declaración conjunta en París, en la que el galo destacó que comparte con el presidente argentino  los mismos valores democráticos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE