JUDICIALES

Tras la denuncia del diputado Acevedo al Jefe de Policía atacan la oficina del diputado Barrionuevo y balean la sede del PJ

Tras la denuncia del diputado Acevedo al Jefe de Policía atacan la oficina del diputado Barrionuevo y balean la sede del PJ

Por Gabriel Link – 

Tras la denuncia contra el Jefe de la Policía de Corrientes, presentada ayer por el titular de la bancada de diputados peronistas, Cesar “Tatín” Acevedo, fue atacada a cascotazos la oficina de su compañero de bloque, Martín Barrionuevo. Lo grave es que la oficina del legislador justicialista se encuentra ubicada justo frente a la casa de Gobierno, por lo que el hecho no se explica sino a través de una “zona liberada” por parte de la custodia del Gobernador Gustavo Valdés.

Cómo es de práctica desde que gobierna Valdés, los medios capitalinos ignoraron por completo la denuncia de Acevedo contra Barboza, por “Peculado y Abuso de autoridad”, por lo que son pocos en Corrientes los que logran relacionar un hecho con el otro.

La denuncia presentada por el diputado Acevedo es por un memorandum firmado por el segundo jefe de la fuerza, el comisario general Eduardo Acevedo, ordenando a todas las reparticiones a disponer del 100% de los efectivos, vestidos de civil, para que concurrieran al acto que Mauricio Macri encabezó el viernes pasado en la ciudad capital, sin embargo se deduce que la misma tuvo su origen en la política y tuvo la venia del jefe Barboza.

La orden estaba dirigida a la totalidad de los agentes que no estaban afectados al operativo de seguridad del acto de Cambiemos, incluso alcanzaba a aquellos que no cumplen funciones de calle; ya que incluía a las áreas administrativas.

Lee más: Acevedo denunció al Jefe de la policía correntina por abuso de autoridad

El atentado al despcho del diputado Barrionuevo no fue el único que recibió el justicialismo capitalino en la noche de ayer, ya que también amanecieron, aparentemente, baleadas las puertas de la casa partidaria, que está a pocos metros de la Legislatura provincial. Las marcas en el pórtico de entrada de la sede peronista muestran señas de una suerte de práctica de tiro al blanco, que no tendrían otro objetivo que el de amedrentar a un político que se animó a desafiar al poder radical denunciando a un jefe de policía obediente de las órdenes políticas, por más que estas sean ilegales.

La dirigencia del Partido Justicialista y su delegado normalizador, Julio Sotelo dieron a conocer hace instantes un comunicado de repudio a los hechos de “violencia política”, ejercidos, evidentemente con la anuencia del gobierno provincial, exigiendo “a las autoridades provinciales correspondiente el inmediato esclarecimiento de los hechos a fin de preservar la sana convivencia institucional, proteger la paz social y juzgar a los responsables”.

El Comunicado:

El Partido Justicialista y el Frente de TODOS Corrientes repudian ataque a sus sedes

El Partido Justicialista-Distrito Corrientes, a través de sus autoridades; el Frente de TODOS Corrientes, a través de sus candidatos, candidatas y fuerzas que lo integran; manifiestan su más enérgico repudio a los hechos de violencia política ocurridos contra la sede partidaria de Salta 663 (a media cuadra de Casa de Gobierno) y contra el despacho del diputado provincial Justicialista Martín Barrionuevo de 25 de Mayo 948 (frente a Casa de Gobierno).

En ambas dependencias, partidaria y oficina legislativa, se produjeron ataques vandálicos en horas de la noche en pleno microcentro capitalino; zona con alta presencia policial permanente por las oficinas públicas que existen en la zona y porque se encuentra a escasos 100 metros de la Jefatura de Policía de la Provincia.

En la mañana de este miércoles 23, las autoridades del PJ encontraron las puertas y ventanas de acceso -de la sede de Salta 663- con perforaciones y marcas de forcejeo en las cerraduras. Mientras la situación que se registró en la oficina legislativa del diputado Barrionuevo registra cerraduras forzadas, vidrios rotos y aberturas forcejeadas.

El Partido Justicialista-Distrito Corrientes y el Frente de TODOS Corrientes advierten la gravedad institucional de estos hechos de violencia política, acciones antidemocráticas y clara intolerancia ciudadana que se producen a muy pocos días de la elección nacional del 27 de octubre.

Exigen a las autoridades provinciales correspondiente el inmediato esclarecimiento de los hechos a fin de preservar la sana convivencia institucional, proteger la paz social y juzgar a los responsables.

El Partido Justicialista-Distrito Corrientes y el Frente de TODOS Corrientes ratifican también la voluntad política e instruccional de preservar las intuiciones, ser garantes de la tolerancia política y trabajar por el fortalecimiento de la Democrático.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

intento de magnicidio

“Pista Milman”: Volvieron a citar a las acompañantes del diputado

Se trata de Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos jóvenes que acompañaban al diputado del PRO en Casablanca cuando "vaticinó" que matarían a Cristina.

video completo

Cristina al Tribunal: “Es un pelotón de fusilamiento”

"Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa", sostuvo la Vicepresidenta desde su despacho en el Senado. El TOF 2 dará a conocer la sentencia el próximo 6 de diciembre.

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE