JUDICIALES

Tras la denuncia del diputado Acevedo al Jefe de Policía atacan la oficina del diputado Barrionuevo y balean la sede del PJ

Tras la denuncia del diputado Acevedo al Jefe de Policía atacan la oficina del diputado Barrionuevo y balean la sede del PJ

Por Gabriel Link – 

Tras la denuncia contra el Jefe de la Policía de Corrientes, presentada ayer por el titular de la bancada de diputados peronistas, Cesar “Tatín” Acevedo, fue atacada a cascotazos la oficina de su compañero de bloque, Martín Barrionuevo. Lo grave es que la oficina del legislador justicialista se encuentra ubicada justo frente a la casa de Gobierno, por lo que el hecho no se explica sino a través de una “zona liberada” por parte de la custodia del Gobernador Gustavo Valdés.

Cómo es de práctica desde que gobierna Valdés, los medios capitalinos ignoraron por completo la denuncia de Acevedo contra Barboza, por “Peculado y Abuso de autoridad”, por lo que son pocos en Corrientes los que logran relacionar un hecho con el otro.

La denuncia presentada por el diputado Acevedo es por un memorandum firmado por el segundo jefe de la fuerza, el comisario general Eduardo Acevedo, ordenando a todas las reparticiones a disponer del 100% de los efectivos, vestidos de civil, para que concurrieran al acto que Mauricio Macri encabezó el viernes pasado en la ciudad capital, sin embargo se deduce que la misma tuvo su origen en la política y tuvo la venia del jefe Barboza.

La orden estaba dirigida a la totalidad de los agentes que no estaban afectados al operativo de seguridad del acto de Cambiemos, incluso alcanzaba a aquellos que no cumplen funciones de calle; ya que incluía a las áreas administrativas.

Lee más: Acevedo denunció al Jefe de la policía correntina por abuso de autoridad

El atentado al despcho del diputado Barrionuevo no fue el único que recibió el justicialismo capitalino en la noche de ayer, ya que también amanecieron, aparentemente, baleadas las puertas de la casa partidaria, que está a pocos metros de la Legislatura provincial. Las marcas en el pórtico de entrada de la sede peronista muestran señas de una suerte de práctica de tiro al blanco, que no tendrían otro objetivo que el de amedrentar a un político que se animó a desafiar al poder radical denunciando a un jefe de policía obediente de las órdenes políticas, por más que estas sean ilegales.

La dirigencia del Partido Justicialista y su delegado normalizador, Julio Sotelo dieron a conocer hace instantes un comunicado de repudio a los hechos de “violencia política”, ejercidos, evidentemente con la anuencia del gobierno provincial, exigiendo “a las autoridades provinciales correspondiente el inmediato esclarecimiento de los hechos a fin de preservar la sana convivencia institucional, proteger la paz social y juzgar a los responsables”.

El Comunicado:

El Partido Justicialista y el Frente de TODOS Corrientes repudian ataque a sus sedes

El Partido Justicialista-Distrito Corrientes, a través de sus autoridades; el Frente de TODOS Corrientes, a través de sus candidatos, candidatas y fuerzas que lo integran; manifiestan su más enérgico repudio a los hechos de violencia política ocurridos contra la sede partidaria de Salta 663 (a media cuadra de Casa de Gobierno) y contra el despacho del diputado provincial Justicialista Martín Barrionuevo de 25 de Mayo 948 (frente a Casa de Gobierno).

En ambas dependencias, partidaria y oficina legislativa, se produjeron ataques vandálicos en horas de la noche en pleno microcentro capitalino; zona con alta presencia policial permanente por las oficinas públicas que existen en la zona y porque se encuentra a escasos 100 metros de la Jefatura de Policía de la Provincia.

En la mañana de este miércoles 23, las autoridades del PJ encontraron las puertas y ventanas de acceso -de la sede de Salta 663- con perforaciones y marcas de forcejeo en las cerraduras. Mientras la situación que se registró en la oficina legislativa del diputado Barrionuevo registra cerraduras forzadas, vidrios rotos y aberturas forcejeadas.

El Partido Justicialista-Distrito Corrientes y el Frente de TODOS Corrientes advierten la gravedad institucional de estos hechos de violencia política, acciones antidemocráticas y clara intolerancia ciudadana que se producen a muy pocos días de la elección nacional del 27 de octubre.

Exigen a las autoridades provinciales correspondiente el inmediato esclarecimiento de los hechos a fin de preservar la sana convivencia institucional, proteger la paz social y juzgar a los responsables.

El Partido Justicialista-Distrito Corrientes y el Frente de TODOS Corrientes ratifican también la voluntad política e instruccional de preservar las intuiciones, ser garantes de la tolerancia política y trabajar por el fortalecimiento de la Democrático.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

movida judicial

Corte: El Gobierno oficializó las postulaciones de Lijo y García Mansilla

Comienza de este modo un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones a las postulaciones.

opinión-horacio verbitsky

El Eclipse

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch, en reconocimiento po...

opinión-Néstor Espósito

AMIA: Lisonjas, reducción de penas y excusas para beneficiar a Galeano

El juez de Casación Carlos Mahiques direccionó el pronunciamiento relativizando la responsabilidad de los acusados del encubrimiento. Impunidad recargada.

Opinión-Sebastián Lacunza

El rigor de Karina, selfies groupies y desquicio en el Congreso

Desmanes oficialistas y oposición al rescate. Milei escribe la página más vergonzosa de la política exterior argentina. El desconcierto interno ante el Caputo provocador.

opinión-Marcelo Falak

El fallo AMIA y la antipolítica exterior de Javier Milei: Argentina, en un vendaval

La Justicia declaró a Irán como un Estado terrorista culpable del atentado de 1994. Derivaciones inquietantes del alineamiento al voleo. La Corte, Nisman e impacto local.

amia y embajada de israel

Irán y Hezbollah fueron declarados responsables de los atentados

Casación declaró a ambos episodios delitos de lesa humanidad, eso implica que las causas no prescriben pese al paso del tiempo y la carencia de resultados judiciales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite