ECONOMÍA

Ya no nadie gobierna la Economía: El dólar cerró la semana a 65 pesos

Ya no nadie gobierna la Economía: El dólar cerró la semana a 65 pesos
De la Redacción de Contrapoder –

Con un mercado minoristas a 65 pesos y el mayorista a 60 se empezaron a perder referencia para marcar el valor del tipo de cambio en el mercado interno. Existen por lo menos otras tres cotizaciones que ganaron protagonismo en las últimas semanas y este viernes experimentaron un importante incremento. El dólar de contado con liquidación –el que usan las empresas para fugar divisas del mercado interno- cerró por arriba de 81 pesos.

El dólar bolsa -cotización implícita en las operaciones con bonos- fue otro de los precios de la divisa que marcó un fuerte avance. Se ubicó en 77 pesos con un salto cercano a cuatro pesos en relación con la jornada previa. El dólar paralelo mientras tanto terminó la semana en torno de 76 pesos y anotó un salto de 6 pesos respecto del jueves.

En menos de dos horas se conocerán los datos de las reservas internacionales. La caída de las divisas del Central podría marcar un nuevo record diario para los últimos meses. Este se explica a la fuerte intervención del Central para intentar controlar el tipo de cambio. La entidad consiguió que la cotización mayorista cierre en 60 pesos pero no pudo evitar que el minorista tuviera un precio casi cinco pesos por encima.

En las plataformas de cambio online tomaron una decisión para evitar problemas el fin de semana. Desactivaron su servicio de venta de dólares 24 horas (incluso el fin de semana) hasta las 10 de la mañana del próximo lunes. Estas empresas no quieren repetir el error de agosto. El domingo 11 a la noche vendieron divisas a 48 pesos y el lunes siguiente el dólar cotizaba un 25 por ciento por arriba de aquel valor.

Las expectativas de devaluación se siguen deteriorando fuertemente con el correr de los días y esta semana hubo nuevamente cola en los bancos para retirar dólares de las cajas de ahorro. La gimnasia de los argentinos para intentar protegerse ante la incertidumbre financiera es probada y el resultado es una aceleración en la caída de depósitos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

patio trasero

Estados Unidos ya ni disimula sus intenciones sobre las riquezas de América latina

Litio, petróleo y agua dulce: un “inventario” relatado por la jefa del Comando Sur de EE.UU. Laura Richardson habló sin tapujos en un evento del Atlantic Council.

CELAC

Alberto Fernández y un mensaje velado a Lacalle Pou

El presidente argentino usó la inauguración de la cumbre de la Celac para hacer contrapunto con las ideas del mandatario uruguayo.

CELAC

Bilateral: Alberto y Lula hablaron sobre la “moneda común” de Argentina y Brasil

Ambos se refirieron al proyecto que los equipos económicos están evaluando. Qué dijeron sobre la iniciativa y cuáles son las condiciones para lograr el acuerdo.

niño por niña

Para el INTA habrá mayor frecuencia de precipitaciones en el próximo trimestre

El director del Ctro. de Investigación de Recursos Naturales del instituto indicó que en las próximas semanas el cuadro meteorológico favorecerá las condiciones de lluvia

opinión-alfredo zaiat

Inflación: Cuál es el origen de la resistencia corporativa al programa Precios Justos

La puja distributiva es uno de los principales motores del alza de precios, que tiene como protagonistas a las empresas y a los trabajadores con el Estado como árbitro. 

opinión-raúl dellatorre

La impunidad del delito financiero

Zaffaroni y Croxatto reclaman una postura más definida en la región para evitar que el control de los mercados sobre la Justicia termine diluyendo el poder del Estado.

bilateralidad

Energía, comercio, moneda: Claves del acuerdo de integración con Brasil

Avanzan en una serie de iniciativas en común para los próximos diez años. Definen los ejes que entrarán en una declaración conjunta. Financiamiento, gas y reservas. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE